Xantos: la revolución del Rap y el Reggeaton

0
364

 

La revolución del Rap y el Reggeaton es la nueva mezcla que busca ser tendencia en el mundo músical. Con una propuesta diferente y transparente destaca el cantante y compositor “Xantos”.

Américo Céspedes Santos, mejor conocido como Xantos, tiene 28 años y nació en República Dominicana. Mediante un planteamiento musical innovador busca ser la nueva tendencia en la revolución del Rap y Reggeaton.

La combinación explosiva musical y habilidad de redacción, han sido clave para ser el rostro de este género. Lo que Xantos llamaba “desahogos que rimaban” se conviertieron en grandes éxitos, como “Bailame Despacito”.

Xantos siempre ha sido un amante del teatro, lo cual lo ha influenciado a lo largo de su vida y carrera. Gracias a esto, ha podido dar un toque característico y diferente en el mundo artístico actual.

De joven siempre fue amante de la música, en especial del rap, siendo influenciado por artistas como Vico C, Eddie Dee y Tego Calderón. Esto lo inspiró a comenzar en el mundo de la música.

En el 2015, lanzó su primero disco “Revolucionario”, el cual está compuesto por 11 temas. Su ritmo ubano y lírica inteligentemente emocional y pícara, lo ha ayudado a ser reconocido por estrellas como Ricky Martin, Wisin & Yandel, Romeo Santos y otros grandes de la industria.

Además, contó con la colaboración de artistas como Jota Rosa, Lizbeth Roman y el exitoso compositor, ganador de un Latin Grammy Dynell, creador de los hits “Calentura” y “Encantadora”,Yandel.

Actualmente, Xantos está preparando su próximo disco titulado “Flavors”, donde sorprenderá con un ritmo más caribeño y alegre. El primer sencillo “Uh la la” lo puedes escuchar en Youtube.