Una de las exposiciones de cine más importante del verano.

0
11

El 42° festival de cine UC llega esta temporada para tomarse tus noches.

Cuadragésima segunda versión de uno de los encuentros cinematográficos más importantes del verano, en la sala de cine del Centro de Extensión. Se realizará desde el 18 de enero hasta el 4 de febrero. Este año, el festival viene con sus clásicas secciones de Estrenos, Lo mejor del año, Cine chileno y una retrospectiva. Es una mezcla de las mejores cintas que estuvieron en la cartelera 2017 con otras más novedosas y exclusivas que dan cuenta de las tendencias del cine mundial.

A esta selección se suma la nueva sección Directores UC, donde se exhibirán obras cinematográficas realizadas por realizadores que han estado vinculados a la universidad, como estudiantes y como profesores, y que pretende cartografiar -a partir de largometrajes y cortometrajes, de ficción y de documental-, los trabajos que se han producido en distintos momentos del audiovisual chileno, a partir de un recorrido por la producción realizada desde los años cincuenta en Instituto Fílmico hasta la actual Escuela de Dirección Audiovisual, pasando por la Escuela de Artes de la Representación (EAC). La entrada general tiene un valor de $4000, Para cine chileno $1500.

Para complementar esta experiencia audiovisual se llevará a cabo entre el 22 al 25 de enero el curso de cine “Una mirada al nuevo siglo”, cuatro clases expositivas dictadas por el docente y director del Festival de cine de Valdivia, Raúl Camargo, y el crítico, investigador y programador de cine Iván Pinto. Las clases estarán enfocadas en el canon cinematográfico y el mapa del cine contemporáneo; el cine moderno; autores claves del nuevo milenio, entre otros temas.

Inscripción previa a astrid.munoz@uc.cl o al 2 23546546. Abonos para todo el festival y curso $16.000 precio diario del curso $3.000.