Trekking en Cumbre Cerro Provincia

0
429

El trekking a Cerro Provincia es una inolvidable experiencia de viaje, ya que para alcanzar su cumbre hay que recorrer una serie de importantes desniveles que resultarán un desafío interesante para el viajero. El primer tramo del cerro se caracteriza por ser el de mayor dificultad, por su pendiente. El segundo tramo se considera de baja dificultad técnica, pero a muchos podría afectarles la altura, ya que llegaremos por sobre 2000 msnm. Comenzamos el trekking desde los 900 msnm alcanzando una altura máxima de 2750 en la cumbre del Provincia.

Este trekking contempla dos partes un half day (medio día) hasta la mitad del cerro alto el naranjo, o bien full day (día completo) hasta la cumbre del cerro Provincia (recomendado para personas con buen estado físico). Desde ambos puntos se tienen excelentes vistas de Santiago y la pre cordillera, donde encontraremos flora y fauna endémica. Sin lugar a dudas, un destino ¡100% recomendado!

Para más detalles visita tralov.com y consulta por el chat. Estamos atentos a tus consultas.

Incluye
-Alimentación (snack, almuerzo)
-Guías bilingües
-Transporte
-pago de entrada al parque

No Incluye
-seguro (opcional)
-vestimenta adecuada

Itinerario
Pick up: 07:00, Santiago
Drop off: 20:00, Santiago
Trekking start time: 8:00
Trekking term time: 19:00
Inicio (1012 msnm)
Cruce Vallecito (1292 msnm /1,3km)
Canaleta Potrerillos (1868 msnm /1,6 km)
Alto del Naranjo ( 1861 msnm /3,45km)
Cruce San Carlos ( 840 msnm /4km)
Paso Las Piedras ( 2580 msnm /8km)
Cumbre Cerro Provincia ( 2750msnm /8,9km)

Consejos
El Cerro Provincia está caracterizado por ser un terredo duro y erosionado, por lo que es fundamental contar con zapatillas apropiadas. También posee areas rocosas que lo pueden volver un poco peligroso si no tomas cuidado y sigues las instrucciones del guia. En el verano las temperaturas puedens er muy alta, por lo que se recomienda beber abundante agua, pasarse protector constantemente y llevar gorro para el sol.

Información Adicional
Es muy importante, por la seguridad del grupo completo, cumplir con los itinerarios y retornar en los horarios establecidos. La montaña no es difícil, pero no es recomendado volver de noche.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1826837224274259/

Obtén tus entradas: https://tralov.com/es/actividades/trekking-cerro-provincia