Tips para viajar sola y no morir en el intento

0
5940

Viajar es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida y, aunque no lo creas, hacerlo sola, puede resultar todavía mejor. Y es que no se trata de ser apática ni egoísta, sino que por lo general estamos a costumbradas a viajar en compañía, sin saber que viajar sola tiene también sus encantos.

Es por eso que queremos compartir algunos tips para que cuando te animes a emprender una aventura en solitario, la disfrutes al máximo y quede en tus recuerdos para siempre.

Aprende a disfrutar de tu compañía
Estar sola no tiene que ser sinónimo de aburrimiento o algo negativo, todo lo contrario. Es de esta manera en que aprendes a conocerte y a tomar decisiones que quizás estando en compañía de alguien más no tomarías, ya sea por miedo a incomodar u otra razón.

Evita el internet
Si vas a viajar es precisamente para dejar a un lado la rutina y conocer las maravillas del lugar que vas a visitar. El internet y las redes sociales especialmente, distraen y roban tiempo que no vas a volver a tener.

¡Atrévete!
Lo quisiste y lo hiciste. Atrévete a disfrutar de experiencias nuevas, porque sólo se viven una vez.

Prueba distintas comidas
Cada lugar tiene distintos tipos de comida, y aunque se asemejen un poco a los que ya conoces, nunca van a ser 100% iguales. Además si viajas sola, no tienes necesidad de compartir con nadie los manjares que se te presenten en el camino. ¡Viva la gula!

Un mapa nunca está demás
Ir por primera vez a un lugar siempre es novedoso, aunque suene obvio, porque nunca antes lo habías visto y por lo mismo, movilizarse, a veces puede resultar complicado. Es por eso que lo mejor es ir con mapa en mano, para desplazarte de manera autónoma y rápida.

Prefiere caminar
Si eres una persona que ama caminar, no vas a tener problemas con este punto. Siempre es mejor movilizarse a pie, siempre y cuando las distancias no sean tan extremas, ya que así podrás conocer mejor el lugar en el que estás de visita y tendrás más fotografías para mostrar a tu regreso.


¿Qué te han parecido estos tips? ¿Agregarías otro?

DEJA UNA RESPUESTA