Supercafé, más que la típica bebida caliente

0
253

Nuevos productos se incorporan a una de las bebidas más consumidas en el mundo para hacer de esta, algo más saludable.

Pinterest, la red social que nació el año 2010, presenta anualmente un ranking de las temáticas más populares, o más bien como se conoce por lo usuarios “pineadas”. Esta lista, especifica las categorías preferidas por el público y pueden ser de variados temas, como gastronomía, moda, viajes, tecnología, outfits, entre otros.

Este año fue el turno del supercafé, una bebida que causará tendencia este año y cuyo nombre procede de la incorporación de algún superalimento para que el resultado sea más saludable, nutritivo, energético y beneficioso para la salud ¡Qué mejor!.

El café es una bebida que se consume cada vez más en el mundo, para ser exactos, se consumen más de 2.250 millones de tazas al día alrededor del planeta. Estados Unidos es el primer consumidor mundial, seguido por Brasil y Alemania.

Gracias a Pinterest, ahora podemos encontrar diversas recetas que convierten una simple taza de café en un alimento completo y beneficioso para enfrentar de la mejor manera el día. Estos son algunos complementos para el supercafé que podemos encontrar en las cafeterías más alternativas de ciudades como Madrid, Londres, Nueva York, Barcelona o Buenos Aires.

  • Cúrcuma:

Además de ser un excelente antiinflamatorio, es antioxidante y protege el sistema inmunológico ya que previene infecciones. Es también, desintoxicante y ayuda al funcionamiento del sistema gastrointestinal.

  • Azúcar de coco:

Es más saludable que el azúcar tradicional y que otros endulzantes como la miel o el agave. Otros de sus beneficios es que no aumenta los niveles de glucosa en la sangre y posee una fibra llamada inulina, con efecto probiótico.

  • Aceite de coco:

Además de ser más sano que el aceite de maravilla, tiene un alto poder alimenticio y con propiedades antibacterianas.

  • Semillas de chia:

Alto contenido en Omega 3, es bueno también para el sistema nervioso y el rejuvenecimiento celular. Además, combate el colesterol malo y aporta Calcio y Hierro.

  • Semillas de vainilla:

Ayudan a disminuir los niveles de colesterol, además de ser un excelente antioxidante natural.

  • Leche de almendras:

No posee lactosa y tiene un gran contenido en vitaminas E, D y A. Además de contener Proteínas, Omega 6, Zinc, Calcio Y Hierro.

  • Avena:

La avena estimula la producción de lecitina en el hígado, lo que favorece la eliminación de toxinas del organismo.

  • Canela:

¡Además de funcionar en los postres, se le puede dar un uso medicinal! La canela es utilizada en tratamientos con problemas respiratorios, es además un potente anticoagulante que favorece la circulación sanguínea.

  • Té Matcha:

Está de moda últimamente, y es porque es rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y ayuda a perder peso. Además, es rico es L-teanina, un aminoácido que relaja y aporta energía al cuerpo. Y es ¡delicioso!.

  • Açai:

Es un potente antioxidante, más de 30 veces superior en comparación con las uvas, mejora la piel y fortalece el sistema inmunológico. Incluso, sus propiedades reducen algunos tipos de cáncer y posee más proteína vegetal que un huevo crudo.

¡Este es un año de tendencia y la alimentación es un must imperdible! Más de 19.000 millones de ideas puedes encontrar en Pinterest sobre el supercafé. Ingresa y cuéntanos cuál es su complemento favorito para hacer del café, algo más que la típica bebida caliente.

Fuente: https://thegourmetjournal.com