Strong by Zumba llega a Chile con Rodrigo Díaz

0
4299

Luego de su paso por Orlando, donde grabó el nuevo DVD de Zumba Fitness, el instructor y empresario ya está planificando la llegada a Chile de esta nueva disciplina que combina el funcional training y baile.

Como ya es costumbre, Rodrigo Díaz está a full. Lleno de proyectos en los que pone el alma y todas sus energías. Está vez, el principal exponente de Zumba Fitness de nuestro país se hará cargo del lanzamiento de la nueva disciplina llamada Strong by Zumba.

Para preparar su ingreso al mundo del fitness, Rodrigo Díaz ha tenido que capacitarse y certificarse en esta área, y desde el año 2011 es educador de instructores de Zumba para todo Sudamérica.

Lo nuevo del mundo Zumba llegará en septiembre a Chile. Se trata de un tipo de entrenamiento que es 60% functional training y 40% de baile y que ya está causando sensación en Estados Unidos.

Específicamente, Strong by Zumba combina el ejercicio de intervalos de alta intensidad con la motivación creada por la música. En cada clase, las melodías y los movimientos se sincronizan para ayudar a superar los límites y alcanzar los objetivos de entrenamiento mucho más rápido. En este programa de ejercicios la música es fundamental, ya que guía la intensidad en una progresión estimulante que hará, además de ejercitar todo el cuerpo, ser parte una experiencia grupal única.

Rodrigo Díaz y el Hip Hop

Hace tres años, el entrenador de fitness compró la licencia del Hip Hop International (HHI), torneo mundial de esta disciplina que en los próximos días realiza su versión número 15.

En el primer campeonato del HHI, realizado en Chile por Rodrigo Díaz, ganó un grupo compuesto por ocho bailarines. Al próximo año, los vencedores fueron tres crew (grupo de baile) y este año, son cerca de 100 bailarines los que acompañados por el propio Díaz, asistirán al torneo internacional que se realizará en Los Ángeles entre los días 8 y 14 de agosto.

Con esta participación internacional, más su posicionamiento en Zumba y sus seis academias, Rodrigo Díaz ha llenado un espacio importantísimo en el área del baile y el fitness en nuestro país. Su labor está abriendo nuevos espacios para la danza en Chile y generando la oportunidad para que los jóvenes puedan mostrar su talento y además, tengan la posibilidad de asistir a competencias internacionales que junto con fortalecer sus habilidades y destrezas en el baile, les proporciona una experiencia de vida sin límites.