Solo 5 minutos- La rutina de ejercicios para estar en forma.

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La mejor rutina para hacerlo en cualquier lugar diseñado por Marta Rosado.

 

Terminaron las fiestas y la mayoría de las personas estarán pensando en este momento en cómo hacer para deshacerse de esos kilitos de más que aumentaron luego de los excesos que dejaron esas deliciosas, pero abundantes cenas.

La mayoría de las personas  no tienen suficiente tiempo para hacer ejercicio, o se olvidan del deporte, pero existe un método rápido, un grandioso secreto que en  cinco minutos  y con una sencilla rutina de entrenamiento, podrás mantenerte  en un buen estado.

La maravillosa rutina diseñada por la entrenadora y coach ejecutiva Marta Rosado, explica que: “decir que no a lo que realmente no le apetece”, como arma para eliminar excesos innecesarios, es todo lo que necesita para mantenerse en forma estos días. La clave es la constancia y reduciéndolo a cinco minutos es difícil que no consigamos mantenerla.

RUTINA

  • Correr (en el sitio) durante 30 segundos.

 

  • zancada al frente

    10 zancadas al frente: Alternando las piernas inicie el ejercicio de pie y con los pies alineados con las caderas. Dé un paso al frente y flexione la rodilla de la pierna con la que da el paso. Asegúrese de que esta pierna mantiene un ángulo recto y de que la rodilla no se adelanta al pie. La rodilla de la pierna de atrás baja hasta llegar al suelo sin tocarlo. Vuelva a la posición original y cambie de pierna.

 

  • Correr, 30 segundos. 
  • Sentadillas con salto

    15 sentadillas con salto: Lo mismo que el ejercicio anterior, pero en lugar de regresar despacio a la posición original, dé un salto arriba con las manos por encima de la cabeza desde la posición de sentadilla y vuelva a bajar lentamente.

 

 

 

  • Correr, 30 segundos.

 

  • Plancha abdominal: Siga las indicaciones para no hacerlo tan mal como estas modelos tan en forma 30 segundos. 
  • Flexiones de pecho: 10 repeticiones. Apoye las rodillas y las manos en el suelo; flexione los codos hasta llegar con el pecho al suelo, pero sin apoyarlo.
  • Correr, 30 segundos.

     

    Patada

    Patada de glúteos (25 repeticiones): En posición de cuadrupedia (poner las palmas de las manos y las rodillas flexionadas a 90º). Lleve un pie hacia atrás y hacia arriba, ejercitando el glúteo. Vuelva a la posición original; haga todas las repeticiones y luego cambie de pierna.

 

 

No necesitas horas y horas de gimnasio, solo debes animarte a comenzar.”Es una rutina de bolsillo que se puede hacer en cualquier lugar, a cualquier hora. No hay excusas”, así lo comenta Marta Rosado.