Celebra el mes del niño junto a Selva Viva

0
3637

Los famosos pececitos de la película “Buscando a Dory” tendrán un encuentro especial en este fascinante lugar donde niños y adultos podrán sentirse como verdaderos exploradores y en plena selva, sin salir de la capital. Aquí conocerán cerca de 100 especies exóticas. Encontrarán el primer mariposario tropical del país, el escorpión más grande del mundo y los animales de la noche en “Nocturama”.

“Buscando a Dory” definitivamente es una de las películas infantiles del momento. El sueño de muchos niños es poder conocer a su protagonista, y “SELVA VIVA” quiso convertir, de cierta forma, ese deseo en realidad. Es así como trajo a un pez cirujano regal (Paracanthurus hepatus); especie a la que pertenece Dory, el pez de intenso color azul en el que se basa esta secuela cinematográfica de Buscando a Nemo. “Los que estén buscando a Dory y luego de ver la película siguen buscando a Dory, la van a encontrar aquí en Selva Viva, para que vengan a conocerla en vivo y en directo”, indica Alfredo Ugarte, el famoso “bichólogo”. Aquí la reunieron con un pez payaso (Amphiprion ocellaris), especie que hizo famosa Nemo.

Otra atracción es el Paludario (terrario + acuario) de “Selva Viva”, donde junto a otros llamativos peces, habita el Pez Tetraciego de la Caverna, que carece de ojos o también el Pez Globo. En otra zona de este maravilloso lugar viven peces aún más grandes, que según la cultura China cuando hay luna llena y si avanzan río arriba se transforman en pequeños dragones.

Selva Viva es el único proyecto en Chile, que incorpora en un solo edificio, de casi 1000 m2, a una selva tropical, en todo su esplendor, con el único Mariposario Tropical del país. Aquí revoletean libres más de 50 especies de mariposas las que se posan sobre los visitantes y flores. Dentro de las estrellas del lugar se encuentran la mariposa Búho y Hoja. “Visitar Selva Viva es transportarse por un instante al corazón de la selva tropical, en donde la alta humedad y temperatura constantes, permiten el abundante desarrollo de exóticas plantas y animales, clima que se hace agradable en medio de tantos días fríos” asegura Ugarte, director científico de “Selva Viva”.

Otra de las novedades para este año, dentro de los habitantes de este recinto ubicado en el Parque Araucano, “son unos escorpiones traídos desde Estados Unidos de criaderos autorizados que corresponden al tipo más grande del mundo”, agrega Ugarte. También habita un tucán que los niños pueden alimentar con fruta deshidratada, además de simpáticos guacamayos que saludan y se sacan fotos con quienes lo deseen. “Aquí estamos llenos de loros, serpientes, tucanes y lo importante es que todo se toca, es una interacción directa con los animales. Y para quienes amen las plantas se van a encontrar con una impresionante variedad de orquídeas tropicales, pueden ver cómo crecen, además las piñas tropicales y las de isla de Pascua, entre un sin fin de especies”, recalca Ugarte.

El Sapito vientre de fuego, especie oriental y la rana dardo, cuyo veneno es mortal, también captarán la atención de grandes y chicos. Un infaltable son las tortugas y aquí está una muy especial llamada de Caparazón de Goma, que posee un largo cuello que le permite mirar para donde quiera.

A PRUEBA DE LA LLUVIA

La visita es guiada por expertos que explican todo lo que los visitantes requieran durante la hora y media o dos horas que dure la visita. Si tiene temor con que la lluvia le puede arruinar el panorama, no se preocupe porque es todo cerrado y climatizado. “Puede estar nevando afuera y aquí estaremos con 28 grados permanentes y 80 por ciento de humedad. Es un panorama que no depende de las condiciones climáticas. También tenemos Nocturama con animales de la noche.”, asegura el conocido especialista.

DATOS ÚTILES

Horarios Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Sábado, domingo y festivos de 10:00 a 19:00 hrs. (Se ingresan grupos de 12 a 15 personas cada 10 minutos).Horario Juegos Selváticos de 10:00 a 19:00 hrs.

Por compra de tickets en internet podrás seleccionar hora y día, llegar 10 minutos antes, el ingreso por orden de llegada. Dirección: Parque Araucano, Cerro Colorado 5612, Las Condes.Teléfono: +562 29446300 / email: contacto@selvaviva.cl