“Selfie” ¿Adicción o Arte de la autofoto?

44
441

.

.

Definición:

Un selfie es, en una palabra, un autorretrato. El término se usa por lo general en el mundo de Internet para referirse a una fotografía de autorretrato que se publica en línea. Es muy común encontrar selfies en blogs, redes sociales e Instagram. Para el viajero solitario, un selfie es un medio muy común para documentar los lugares que visita.

 

Selfie“, la foto de uno mismo que habitualmente se cuelga en las redes sociales, ha sido elegida como “palabra del año 2013” por los diccionarios Oxford de lengua inglesa, tras extenderse significativamente su uso.

Al justificar su elección, Oxford Dictionaries explicó hoy que el vocablo, que apareció por primera vez en 2002 en un foro de internet en Australia, ha pasado de ser minoritario a estar muy extendido, y se calcula que su empleo entre los angloparlantes ha aumentado un 17.000 % en el último año.

Según el diccionario inglés, “selfie” es “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un ‘smartphone’ o ‘webcam’, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”.

Acá algunos “selfies” de famosos.

@badgalriri Rihanna

 

@omarborkan Omar Borkan

@princesspiamia Pia Mia

@kimkardashian Kim Kardashian

@justinbieber Justin Bieber

 

@mileycyrus Miley Cyrus

 

y claro, no podíamos faltar nosotras

 

@panchita_vuela Pancha Ruz

 

@publicami_ Cami González

 

¿Y tú, tienes tus selfies? envíalas a nuestro instagram @blogueras

 

 

 

 

44 Comentarios

  1. Title

    [… ]very couple of web-sites which transpire being thorough down below, coming from the viewpoint are usually undoubtedly perfectly worthy of looking at out[… ]…

DEJA UNA RESPUESTA