¿Transformemos nuestro dormitorio juntos este San Valentín?

0
8204

No todo es flores y cenas románticas. Elegir los colores de la habitación y trabajar juntos para renovarla puede ser un excelente panorama en el mes del amor.

A pocos días de San Valentín ya se ve en los centros comerciales una infinidad de peluches, bombones, globos, mientras que la bandeja de correos revienta con ofertas para cenas y noches románticas. Pero, ¿qué ocurre los otros 364 días? Mucho se habla del desgaste y estrés como la causa de una ruptura o insatisfacción en las parejas, pero cada día la sicología del color toma más fuerza a la hora de explicar un fracaso o dar una solución para reavivar o concretar una relación.

A mediados del siglo 18, el científico alemán Johann von Goethe desarrolló la primera “Teoría del color” que habla de cómo los colores nos afectan y provocan distintas sensaciones. Allí se descubrió que los tonos rojos y anaranjados, si bien son excitantes y llenos de energía, también provocan ansiedad e incluso sentimientos de ira. O que el morado se asocia con el aumento de la confianza entre la pareja, la imaginación y el erotismo.

Por ello, elegir bien los tonos del dormitorio es importante, y el mes del amor puede convertirse en el momento ideal para hacerlo, trabajando en pareja nuevas ideas que llenen de colores y detalles el dormitorio. Para ello Rust-Oleum tiene sencillas propuestas, que pueden realizarse en sólo una tarde, para que este San Valentín se convierta en una fecha entretenida e inolvidable.

Renovando la vieja mesita de luzReRust_velador3novando la vieja mesita de luz: Cada mañana al despertar vemos uno de los muebles que nos ha acompañado como ningún otro, guardando nuestros objetos esenciales, como también algunos secretos que mantiene desde nuesta época de solteros.

Tantos buenos servicios merecen un poco de lealtad. Si queremos darle nueva vida a un mueble, de manera rápida y fácil, recomendamos utilizar pintura en aerosol Rust-Oleum Ultra Cover 2X, que puede aplicarse sin lijar, sobre prácticamente cualquier superficie (madera, metal, mimbre, plástico, etc) y de secado últra rápido. Hay 45 colores disponibles para que este cambio en la mesa de luz pueda ayudarnos a combinar otros elementos como las paredes o cortinas.

Adiós a las cabeceras aburridas
Color nuevo, vida nueva: la cama es uno de los artículos más importantes de nuestra casa, y el más relevante a la hora de compartir en pareja. Si deseas emprender una nueva etapa con creatividad y mucho color, la cabecera es un punto clave que cambiará de inmediato el aspecto del dormitorio. Utilizando aerosoles Rust-Oleum Ultra Cover 2X y cinta de enmascarar se pueden crear diseños modernos sin la necesidad de comprar más de un color.

El color perfecto para los marcos
Los marcos comrust 2o aliados en el cambio: los pequeños detalles hacen la diferencia. Si quieres un cambio, pero no te atreves a intervenir un artículo muy costoso, los marcos de cuadros o espejos son una buena manera de darle vida a un dormitorio y convertirlos en objetos de gran belleza por sí mismos, teniendo en cuenta cómo se combinan con el resto del ambiente. Para restaurarlos sólo se debe cubrir el vidrio y las orillas con papel o cinta transparente y aplicar dos o tres capas de pintura. Combinar con los muebles o las paredes será más fácil que nunca para dar ambiente al dormitorio. Puedes elegir alguno de los 45 colores de Ultra Cover 2X, o animarte a los colores metálicos, como el dorado o plateado de Rust-Oleum Specialty Metallic.

La línea Ultra Cover 2X permite empezar y terminar los proyectos en una sola tarde. Són muy fáciles de usar, tienen un alto poder cubritivo, por lo que requieren aplicar menos pasadas para terminar el proyecto, y son de secado ultra rápido. Sólo hay que esperar 5 minutos entre capa y capa, en 20 minutos ya podemos tocar el objeto, y en una hora ya podemos agarrarlo normalmente.

En nuestro país, los productos Rust-Oleum se comercializan en Sodimac, Construmart, la cadena de tiendas MTS y Chilemat.