Románticos destinos para celebrar San Valentín

0
5871

El Día de San Valentín está por llegar y algunos ya se encuentran preparando el detalle para sorprender a su pareja. En ocasiones este festejo también se puede aprovechar para realizar un viaje y qué mejor que visitando y haciendo lo que más les gusta en pareja

Alfonso Finlay, Gerente Comercial de Hoteles de Despegar.com, señala que: “Las primeras semanas de febrero, muchas parejas estarán cotizando estadías en lugares románticos a pocas horas de vuelo, y nuestra plataforma ya dispone de ofertas atractivas en Chile y el extranjero, donde además de las comodidades de los hoteles ambientados para esta ocasión, permite la posibilidad de programar recorridos por las ciudades, disfrutar de su gastronomía y vida nocturna, así como balnearios cercanos”.

Por tal motivo, Despegar.com emite las siguientes recomendaciones de destinos nacionales e internacionales, de acuerdo con la personalidad de cada pareja, para tener una escapada el fin de semana y que los dos puedan festejar el 14 de Febrero con lugares que simplemente enamoran por sí mismos.

 

ESCAPADAS ROMÁNTICAS FUERA DE CHILE

  • Para enamorados que quieran celebrar en los países cercanos

Ciudades con excelentes condiciones climáticas y panoramas turísticos y culturales, son sin duda algunas de las razones que hacen de Brasil y Argentina una buena opción a la hora de planificar descansos por pocos días. Las ciudades más solicitadas de los chilenos para estos dos días de amor (del 12 al 14 de febrero) son:

  1. Río de Janeiro: Con playas fabulosas, su gente, y sus paisajes naturales que quitan el aliento, Rio es una ciudad que despliega carisma por donde se la mire, y por eso encabeza la lista de las parejas que quieren festejar su amor.
  1. Buenos Aires: Paseos, historia, cultura, costumbres regionales, tango y exquisita gastronomía son algunos de los principales atractivos que esta ciudad rioplatense tiene para ofrecer a los enamorados.
  1. San Carlos de Bariloche: Bariloche es hermoso también en verano, donde además de disfrutar de sus exquisitos chocolates, las parejas aprovecharán para recorrer, hacer trekking, cabalgatas y visitar las montañas en una atmósfera muy romántica.
  1. Mendoza: Los paseos por las viñas para conocer algunos de los mejores vinos del mundo son un complemento ideal para los tórtolos que quieran pasar el Día de los Enamorados en esta apacible ciudad, rodeada de arboledas y centenarias acequias.
  1. El Calafate: Ubicada a sólo 80 kilómetros del Parque Nacional Los Glaciares, esta ciudad cuenta con una óptima infraestructura para recibir a las parejas que quieran festejar su amor con recorridos por las estancias de la zona, románticas cabalgatas, caminatas alrededor del lago Roca o un paseo por el lago Viedma.

 

  • Destinos símbolos del romanticismo:

Venecia: Venecia es un lugar que deberían visitar todos los enamorados del mundo. Con sus góndolas y sus canales que lo hacen un lugar único. Dicen que al besar a la persona amada en el Puente de los suspiros, asegurará que ese amor dure por siempre.

París: Si hay una ciudad ideal para enamorarse es París, caminar por sus puentes que cruzan el Sena, tomar una copa de vino en la Torre Eiffel, o asistir a un espectáculo en el Moulin Rouge, hay incontables programas ideales para hacer con tu pareja.

 

OFERTA NACIONAL: PARA TODOS LOS GUSTOS

Nuestro país cuenta con una diversidad increíble de lugares de ensueño que aseguran una experiencia tranquila y agradable para los turistas chilenos que opten por festejar el día de San Valentín. Dentro de Chile, los destinos preferidos por las parejas viajeras son:

Para arrancar en auto

  1. Viña del Mar
  2. La Serena

 Algo más lejos

  1. Antofagasta
  2. Pucón
  3. San Pedro de Atacama
  4. Puerto Varas

 

La capital también tiene su lado romántico. Para disfrutarla al máximo, Despegar.com ofrece las siguientes opciones de hoteles para parejas en Santiago desde el 12 al 14 de febrero:
graf1

En Despegar.com entregan también datos de los mejores hoteles para disfrutar del día del amor en regiones, con cenas especiales y eventos ligados al día de los enamorados, además de contar con SPA, piscina y buenos restoranes para pasar esos días:
graf2