Nueva revista propone revolucionar el mundo de la coctelería y la cocina

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JIGGER es el medidor que usan los bartenders para calcular las onzas que van dentro de un cocktail y, ahora, el nombre de una revista que bajo el alero de Emporio Creativo y su dueño, Daniel Greve, se lanza para revolucionar el mundo de la coctelería y gastronomía.

Este proyecto surge con la idea de suplir un vacío en el contenido dedicado sobre todo a la coctelería, los bares y la mixología, que se complementa con el mundo de las cervezas, vinos, café, gastronomía, viajes y en definitiva: “la buena vida”.

JIGGER abarca todas las temáticas anteriores en un medio multiplataforma: la revista, una página web (www.jigger.cl), que se irá alimentando de contenidos de la propia revista y otros inéditos, y además las redes sociales.

“Jigger se construye sobre las cenizas de la desaparecida revista UVA, que en Emporio Creativo desarrollamos desde un inicio, hace siete años. Por ahora Jigger es la nueva niña bonita de Emporio”, cuenta Daniel Greve.

La revista juega con el número tres: saldrá cada tres meses (cada cambio de estación), tiene grandes secciones (Buena Vida, Beber, Masticar), tiene tres papeles diferentes (dos opacos y uno brillante) y usa tres plataformas (papel, online y redes sociales). Tanto así, que el primer número está dedicado al Negroni, no solo porque es un clásico cocktail italiano, sino también porque está compuesto de tres elementos: gin, vermouth y Campari. El tres y los triángulos son recurrentes en su creación y forman parte de la estética de la revista.

Desenfadada, divertida, fácil, escrita de tú a tú, JIGGER estará llena de guiños. Una revista que busca cautivar a los lectores con sus tres secciones: Buena Vida, que invita a viajar, a conocer sobre eventos, diseño y tecnología; Beber, la sección para nuevos bares, bartenders relevantes, recetas de cocktails de la estación, catas de vino, columnas de cerveza y café; y Masticar, donde los protagonistas serán los chefs, nuevos restaurantes, recetas de cocina, hitos gastronómicos de tendencias que se realizan en Chile, Perú, Argentina y México, entre otros, y donde la revista cuenta con corresponsales de primera línea.

JIGGER estará disponible a 21 de marzo a un valor de cuatro mil pesos en 17 kioskos estratégicos de Santiago, en tiendas especializadas como La Vinoteca, Coquinaria y Steward, en librerías y por suscripción online con un valor de 12 mil pesos anuales. Además estará presente en los Work Café de Santander para lectura, salones VIP del aeropuerto, en 11 cafeterías de especialidad y en 20 restaurantes y bares.