El rescate que salvó la vida de 12 perros

0
255

El jueves 28 de septiembre se descubrió en un conjunto ubicado en la avenida Bilbao, un abandono animal donde se encontraron 12 perros encerrados en un departamento en condiciones de máxima insalubridad y descuido.

Los animales estaban al interior de un tercer piso, en donde las heces fecales y orinas se acumularon por meses. Las denuncias de los vecinos venían hace tiempo, sin embargo, Carabineros solo pudo ingresar al inmueble a causa de una denuncia de presunta desgracia, producto del hedor que salía del departamento.

Cuando los policías ingresaron, se encontraron con los perros, quedando así al descubierto el caso de maltrato animal que estaban viviendo. El personal de la Oficina de Protección Animal y Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Providencia fue a la inmediatez al lugar de los hechos y comenzaron a ayudar a los canes, los que se encontraban en un evidente estado de desnutrición y deshidratación.

Por su parte, la Municipalidad procedió al retiro de los perros y a la entrega inmediata de los cuidados veterinarios que necesitaban los animales, amparado por el artículo 206 del Código de Procedimiento Penal. Los animales fueron trasladados a dependencias municipales para luego ser trasladados a una Clínica Veterinaria para recibir cuidados especializados.

Una semana después de que los perros recibieran cuidados veterinarios y una alimentación apropiada, los animales comenzaron a dejar atrás los años de maltrato que sufrieron por tanto años. Recién el pasado lunes 11 de diciembre, se entregaron 4 de los 12 canes en adopción.

El municipio de Providencia hace nuevamente un llamado a quienes quieran integrar a sus familias a uno de estos perritos y a quienes estén interesados, pueden revisar los requisitos para hacerlo correctamente.