Reglas de oro para proteger tu cabello del sol

PELO

Conocidas son las consecuencias y daños que provoca el sol sobre nuestra piel. Pero, ¿y qué pasa con nuestro pelo cuando los exponemos a los rayos UV en estos meses de calor?

“En la medida que el cabello se somete a tinturas, planchados y otros factores como el paso del tiempo y el calor del verano,  baja la producción de lípidos naturales, por lo que es fundamental  agregar productos con aceites similares a los que uno produce”, explica  Federico Piqué, asesor de NUNAAT, marca que fusiona ciencia y “secretos” naturales de la selva de Brasil. Y, dado que,  el calor deshidrata el cabello, los UV lo debilitan y alteran el color, la sal y el cloro lo resecan y quiebran.  Y, que por nada del mundo quieres que tu pelo luzca opaco, seco y pierda el color, los expertos en materia capilar, como el estilista Alejandro Núñez, recomiendan que para mantener su belleza natural es necesario:

-Utilizar sombrero.

-Usar protección solar. Si resguardamos nuestra piel de los rayos solares, ¿porque no hacemos lo mismo con nuestro pelo? Las gamas protectoras capilares son especialmente necesarias en los cabellos coloreados (para que no se modifique el color) o tratados (los alisados  permanentes abren la cutícula lo desprotegen aún más).

-Lavar tu pelo sin productos agresivos. Ya bastante mal lo está pasando con el sol, la sal y el cloro como para sumar una agresión extra. Ideal optar por shampoo naturales que están diseñados para uso diario.

-Ocupar cremas de masajes. Como sucede con los cosméticos para el cutis, éstos tienen activos reparadores que devuelven al pelo los nutrientes que haya podido perder.

-Olvídate del secador y aprovecha el buen tiempo para dejar secar el pelo al aire.

-Aplícate aceite solar una vez a la semana y déjalo actuar toda la noche. Fortalecerá el pelo y estará más resistente para la exposición al sol a la mañana siguiente.

-Despídete del cabello verde. Para evitar que el pelo rubio empiece a ponerse verdoso por culpa del cloro de las piscinas o la sal de mar aplicar un poco de crema capilar hidratante previamente, de tal manera  que forme una película sobre el pelo y lo aísle del cloro, la sal y el sol.

 

NUEVO ALIADO
Un tratamiento acondicionador profundo ideal para restaurar el cabello dañado y protegerlo de los rayos solares, además de ese molesto frizz que se acentúa en esta época, es NaatCream Instant Hair Hydration con aceites de argán y macadamia.

PELO1

El nuevo producto, que acaba de presentar en nuestro país NUNAAT, es ideal para todo tipo de cabello, especialmente para aquellos secos, rebeldes y maltratados, ya que repone la humedad, devolviendo  en apenas 3 minutos  el brillo natural y la suavidad perdida.

 Al aceite de argán, alto en ácidos grasos beneficiosos para el pelo y vitamina E y usado por siglos para neutralizar los efectos dañinos causados por el sol y el clima caluroso, se une la macadamia: “un fruto tipo nuez que contiene también vitaminas y un tipo de ácido graso (palmitoleico)  muy semejante al que produce naturalmente el cabello”, señala el estilista Alejandro Núñez.

NaatCream con aceites de argán y macadamia viene en un envase de 1 kg que sirve para al menos 50 aplicaciones y se vende en tiendas Preunic, supermercados Líder   y www.pidebelleza.cl  a un precio de $6.990.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.