Un regalo de categoría mundial para papá

0
985

El próximo domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre, fecha en la que podemos hacer un reconocimiento especial al rey de la casa y, para ello, ¿qué mejor que hacerlo con un regalo a su altura?

Sirena de Chiloé, es el primer y único vodka elaborado en nuestro país, creado a partir de las reconocidas papas de nuestro Sur, con una gran calidad que le ha permitido lograr importantes reconocimientos internacionales, convirtiéndose en el regalo ideal para el Día del Padre.

Los excelentes atributos de este destilado, son gracias a los ingredientes utilizados, variedades como Bruja y Michuñe, papas de sabor, aromas y colores únicos, que aportan exclusividad propia del Sur de Chile, a este vodka.

“Estas papas son muy ricas en almidón y muy resistente a enfermedades, lo que las hace ideales para preparar un vodka de calidad. Las cultivamos especialmente y también compramos a productores de la zona”, explica Roberto Taverne, socio creador de Sirena de Chiloé.

Otra de sus especiales características, es que las papas son seleccionadas a mano, para poder obtener las mejores materias primas.

Premios

Es tal la calidad de Sirena de Chiloé, que el pasado mes de mayo, obtuvo medalla de bronce en el San Francisco World Spirits Competition, una de las competencias de licores más respetadas en el mundo, sumando así, dos importantes reconocimientos, considerando su pasado premio en el New York International Spirits Competition 2016.

“Este es nuestro segundo año de producción y ya tenemos dos medallas. El principal valor de todo esto es que realmente es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo”, indica Taverne.

Más cualidades

Además de sus exquisitas combinaciones, el vodka de papa tiene la característica de que puede ser consumido por personas celíacas, ya que los tubérculos son libres de gluten.

La característica de Sirena de Chiloé es que es un vodka Premium, que al ser triple destilado, recoge sólo los alcoholes más nobles, por lo tanto, permite que al ser consumido, no se sufra de resaca.

“Mi prioridad es hacer un buen vodka, tanto así que boto todo el porcentaje de alcohol que considero no cumple con mi estándar. Esto también permite que no te duela la cabeza al otro día, como sucede con la mayoría de los destilados”, añade Taverne.

¿Dónde encontrarlo?

Sirena de Chiloé puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de Chiloé.

En Santiago se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520, y los puntos de venta en el resto del país pueden encontrarse directamente en su sitio web www.sirenadechiloe.cl