Ñuñoa espera a 15 mil personas en la XXII versión del Festival de Verano

0
10

El evento que comienza el miércoles 24 de enero, durará 5 noches en las que prometen deslumbrar a sus asistentes con flamenco, teatro, tango y más. La noche comienza a partir de las 21:30 horas en el jardín posterior de la Casa de la Cultura de Ñuñoa, ubicada en avenida Irarrázaval 4055.

Miércoles 24

La obra del francés Iván Calbérac, “Me cargan los optimistas” será la encargada de abrir esta nueva edición del festival. El montaje, dirigido por dirección de Jesús  Codina, contará  con  la actuación de  Julio Jung, Constanza  Mackenna, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez.

La trama de esta obra trata de un viudo de 78 años que ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para arrendarle una habitación a una estudiante recién llegada a la ciudad. Lejos de caer bajo el encanto de la joven, la utilizará para crear un auténtico caos familiar, que es el hilo conductor de las situaciones que genera esta comedia entrañable, mordaz, emotiva e inteligente que aborda con humor las complejas relaciones familiares y la dificultad de conciliar los grandes sueños de la vida con los arreglos que cada uno hace a diario con su conciencia, sea a los 20, 40 o casi 80 años. Un estudio de costumbres finamente delineado y que nos lleva por los caminos de la vida con sus heridas, dudas y alegrías.

Jueves 25

En el segundo día se desarrollará una presentación de zarzuela y flamenco a cargo de Pedro Fernández Embrujo, el bailador chileno de flamenco más exitoso de todos los tiempos.

Este espectáculo  pretende transportar al espectador a las calles de Madrid, a las fiestas típicas y a la cultura de España. Busca recurrir a la memoria colectiva de nuestro pueblo que recibió toda esa música desde la Madre Patria y la hizo propia, pero siempre con una mirada renovada, queriendo ir más allá de lo convencional.

Viernes 26

La tercera noche, en tanto, se presentará la obra “Adulterios”, dirigida por Luis Ureta y en la que actúan Eliana Palermo, Cesar  Caillet, Tatiana  Molina, Jaime Omeñaca y Daniela Palavecino.

En esta obra, la exitosa y ácida psiquiatra Phyllis Riggs ha descubierto que su marido, Sam, le es infiel y convoca urgentemente a quien supone la amante de su cónyuge. Se trata de su amiga Carol, casada con un amigo del matrimonio, Howard, un escritor fracasado y neurótico. Finalmente, la aparición de la veinteañera Juliet (paciente de Riggs y amante de Sam), revelará nuevos antecedentes que permitirán reorganizar este puzzle de relaciones, mentiras, amores y desamores.

Sábado 27

El penúltimo día de festival, los asistentes podrán vivir una noche de “música de películas y jazz” con Cristian Cuturrufo Quinteto (latin jazz funk); Alejandro Espinoza; Eduardo Peña. (bajo); Patricio Rohers y Cristian Mendoza (saxo).

Domingo 28

La última noche de festival será un espectáculo de tango a cargo del humorista trasandino, Jorge Alís. El show constará de baile, canto y humor.

Alís y su compañía de baile revivirán la historia del Tango desde sus orígenes, como un todo dinámico e hilado por un relato en vivo con anécdotas de lo más recóndito de la vida del tango en el mundo, que hará vibrar y emocionar a la audiencia.

El festival es de carácter gratuito, es por orden de llegada. Las cinco noches pretenden congregar a un total de 15 mil personas.

Fuente: Municipalidad de Ñuñoa