Lugares en que siempre debería ser otoño

0
8222

Si bien continúan los días de calor, podemos darnos cuenta que durante las mañanas y tardes se vuelve necesario aferrarse a una chaqueta o tejido. La temporada de frío está de a poco abriéndose paso, siendo el 21 de marzo la fecha clave. 

Así es, porque hoy comienza oficialmente el otoño, aunque el equinoccio otoñal comenzó el día de ayer. Dicen que debido al cambio climático será una estación más seca de lo usual, pues normalmente es en estas fechas en que caen las primeras lluvias del año.

Dicen también que el otoño puede traer consigo cambios emocionales asociados a una sensación de tristeza, cansancio, aislamiento, ya que disminuyen las horas de exposición a la luz solar, lo que genera una menor producción de serotonina en el cerebro, neurotransmisor encargado de regular los estados anímicos, conducta alimenticia y el sueño, entre otras cosas.

Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que, como cada estación del año, el otoño tiene su gran encanto. ¿Quién no ha jugado a pisar las hojas secas en el suelo? ¿O empezar una guerra de hojas? Para finalmente apreciar el entorno y a los árboles con pigmentos cafés, naranjos y amarillos, que son un verdadero encanto.

Este cambio en la pigmentación se genera porque las hojas dejan de estar expuestas a la luz como ocurre en verano y, la clorofila que produce el color verde, disminuye. Es así como aparecen en la hoja los colores marrón, naranja y amarillo, ofreciendo a nuestra vista paisajes únicos y llenos de magia. Es por eso que a continuación te dejamos con los lugares en que siempre debería ser otoño. Ya te darás cuenta por qué.

1. KYOTO (Japón)
paisaje1bbvaopenmind.com

 

2. MONTALCINO (Italia)
paisaje2traveler.es

 

3. BOSQUES DE QUEBEC (Canadá)
paisaje3eduardorubioclick.com

 

4. BOSQUES DE MAINE (EE.UU.)
PAISAJE4traveler.es

 

5. ALSACIA (Francia)
paisaje5www.taringa.net

 

6. SELVA DE IRATI (España)
paisaje6otsagabia.net

 

7. LLANRWST (Reino Unido)
paisaje7glamzocalo.com.mx

 

8. TORRES DEL PAINE (Chile)
paisaje8santossaul.com

 

¿Qué te han parecido estos paisajes? ¿Agregarías otro lugar?