Las apps que no te pueden faltar cuando salgas de viaje

VIAJE

Salir de viajes puede resultar una experiencia inolvidable y sumamente relajante si no nos encontramos con inconvenientes o sabemos solucionarlos debidamente. Afortunadamente, y gracias a la tecnología de los smartphones, es que existen aplicaciones que nos simplifican en gran cantidad esta actividad, indicándonos dónde podemos alojar, los estacionamientos disponibles y cómo organizar las maletas, entre otras cosas.

A continuación te presentamos ocho apps que no te pueden faltar desde el momento en que decidiste salir de tu ciudad o país:

1. ¿Dónde alojar?
La app estrella al momento de buscar alojamiento es sin duda alguna Booking (iTunes y GooglePlay), ya que te permite reservar habitaciones en más de 750.000 hoteles alrededor del mundo. Es una excelente opción para sacar de apuros, ya que además te muestra la disponibilidad de habitaciones del hotel que estás buscando y ofrece imágenes y referencias del lugar.

2. El clima
Independientemente a donde vayas, el clima nunca va a ser totalmente igual a la ciudad en que vives. Es por eso que antes de hacer las maletas es necesario hacerse una idea con qué nos vamos a encontrar. Para ello, AccuWeather (iTunes y GooglePlay) nos indica qué temperatura habrá en un pronóstico ampliado de quince días.

3. Las maletas
Aceptémoslo, cuando viajamos no hay nada más tedioso que hacer las maletas y, por lo mismo, es una tarea que terminamos dejando para el final. Afortunadamente existen aplicaciones gratuitas como Packing Pro (iTunes) y Packpoint  (GooglePlay) que simplifican esta labor, haciendo una lista con lo que debes llevar, además de proponer algunos complementos.

4. Rutas
Una vez que emprendiste el viaje a un lugar desconocido y si viajas en auto, la improvisación es un factor que es muy poco probable que nos juegue a favor. Y para ahorrarte la molestia de estar revisando un extenso mapa, es que existen aplicaciones gratuitas como ViaMichelin (iTunesGooglePlay) y Tripit (iTunes y GooglePlay).  La primera ofrece distintos tipos de rutas, tanto urbanas, como en carretera y adicionalmente aconseja sobre restaurantes, alojamientos u otros lugares al paso. La segunda app, es bastante similar, pero además de indicar posibles rutas, te permite reservar en restaurantes, hoteles o arrendar autos, entre otras funciones.

5. Dónde estacionar
Al llegar a tu destino, surge otra pregunta: ¿dónde estaciono? Es por eso que la aplicación gratuita Parkopedia (iTunes y GooglePlay) encuentra la plaza más cercana, para estacionar tu auto, entre las 38 millones registradas con geolocalización. EasyPark (iTunes y GooglePlay), en cambio, controla tu parquímetro y si eres olvidadiza, Honk (iTunes y GooglePlay) o FindMyCar (iTunes y GooglePlay) te ayudarán a recordar en dónde estacionaste.

6. ¿Dónde ir?
Tanto para quienes viajan en auto, como lo que emprenden una aventura a pie, la app gratuita TouristEye (GooglePlay) permitirá la planificación del viaje sin necesidad de tener conexión a Internet. Esta app, nos envía recomendaciones e información demográfica, deportes, economía, geografía e historia del lugar al que vamos, además de un listado con los lugares más significativos.

7. En caso de emergencia
Sobretodo si vas al extranjero, es necesario saber a dónde acudir en caso de emergencia. Es por eso que la app gratuita TravelSafe (iTunes y GooglePlay), te entregará información importante sobre los números de emergencia y en algunos casos, incluso el contacto de tu embajada, todo esto sin conexión a Internet.

8. Las cuentas claras
Por último, para no tener problemas los últimos días de estadía, siempre debemos llevar la cuenta de lo que gastamos y del dinero que nos queda. Para ello y, sobretodo para aquellas que son más desordenadas con las cuentas, es que Expensify (iTunes y GooglePlay) facilita la captura de recibos, el registro de tiempo y kilometraje, los viajes de negocios y la creación de informes de gastos.

 

¿Agregarías o conoces otra app que podría ser últil a la hora de viajar?

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.