La Tempestad, una de las obras mayores de Skakespeare

0
134

La Tempestad, estrenada en Londres en 1611, es una de las obras mayores de Skakespeare, y está cargada de simbolismo y de magia. En esta ocasión el dramaturgo y Premio Nacional de las Artes Escénicas, Juan Radrigán, reescribe la obra a partir del contexto poético ofrecido por la fábula shakespeariana y resaltando los temas del poder, la traición y el perdón.

La obra cuenta la historia Próspero, que es expulsado de Milán por su hermano Antonio, junto a su hija Miranda. Más tarde, confinado en una isla desierta, se encargará de saldar cuentas con su hermano conjurando tempestades con la ayuda del espíritu Ariel. Una vez que tiene a sus enemigos bajo su poder, se debatirá entre la justicia, la venganza y el perdón.

Rodrigo Pérez dirige el elenco encabezado por Claudia Di Girólamo, Mariana Di Girólamo y Rodrigo Soto, en una puesta en escena producida por GAM con diseños de vestuario de Pablo Núñez.

Puedes ver esta obra hasta el sábado 27 de junio, de miércoles a sábado a las 21:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Metro Universidad Católica). La entrada tiene un valor general de $8.000 y $4.000 para estudiantes y tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA