La propuesta de It Heritage

0
264

En It Heritage ofrecemos diseños independientes de calzado y complementos para mujeres interesadas en la moda y las tendencias de una forma relajada y divertida. Apostamos por las tendencias Handicraft & Étnicas, nuestro universo está inspirado en diferentes culturas y sus característicos bordados artesanales, alegres y coloridos.

Recorremos países con historia, tradición y artesanía heredada de padres a hijos a lo largo de los años. Y traemos, desde esos rincones del mundo, (Europa, Sudamérica, África…) pieles y tejidos característicos de cada región que combinamos uno a uno y que después relucen en nuestras botas, bolsos y complementos. Cada pieza es única y tiene un estilo diferente: étnico, retro, romántico, hippie…
Actualmente también estamos en España desde donde abordamos el mercado europeo. Mientras que desde aquí, desde Santiago seguiremos centrados en Chile, Argentina y esperamos poder llegar a EE.UU en un futuro próximo. También estamos diversificando nuestra gama de productos para ofrecer un abanico más amplio de posibilidades a nuestras clientas.

slideshow_4

La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de It Heritage

“Seguimos las tendencias, pero no nos obsesionan ni nos marcan necesariamente una colección. De hecho las seguimos por gusto y por curiosidad, como cualquier mujer puede hacerlo, nunca por necesidad. Las tendencias pueden servir en un momento dado de ayuda para inspirarnos, innovar o directamente, para romper con todo lo que dictan e ir en contra de las ellas.

Pero lo que intentamos desde It Heritage es crear una tendencia propia, un estilo fácil, desenfadado y multifuncional, es decir que se puedan poner para diferentes momentos del día.
Todos nuestros complementos tienen un factor común que los identifica, y es que, le aportan a cualquier estilismo, por sencillo que sea, un toque de personalidad y color únicos, y son únicos de verdad, porque no hay dos iguales.

slideshow_3

En base a esto último, y por supuesto a óptimos estándares de calidad y comodidad, ahí vamos viendo como desarrollamos nuevos diseños, nuevos tejidos, nuevos colores, cueros, lanas, linos, algodones, estampados…y así, va surgiendo”.
La apuesta de It Heritage por el rescate de lo artesanal en diferentes culturas

“Apostamos por los tejidos artesanales, porque en su esencia radica la exclusividad de nuestro producto. Nos gustan las cosas únicas, con identidad propia e historia. Cada cultura tiene sus propios rasgos, diseños diferentes que al final marcan el estilo de cada pieza que hacemos con ellas. Nos gusta fomentar el desarrollo de estas culturas, transmitir su herencia y darles una segunda vida a sus creaciones en forma de botas, bolsos, etc”.

slideshow_2

La barrera más grande que debe sortear una marca de autor según It Heritage

“Actualmente los creadores emergentes tenemos un panorama complicado, la industria textil es un gigante y la competencia es brutal pero nosotros sorteamos esa barrera ofreciendo un producto especial, porque creemos que lo especial y único en el mundo de la moda no abunda, y eso es lo que marca la diferencia”.

¿El futuro de It Heritage?

“Esperamos que el proyecto siga teniendo esta progresión que está teniendo hasta el momento, al final la aceptación de la gente sobre lo que hacemos es el mejor premio para nuestro esfuerzo. En el futuro nunca se sabe pero seguiremos siempre fieles a nuestra filosofía, apostando por ofrecer productos especiales, que no dejan indiferente a nadie y que respiren nuestros valores, creemos que esa es nuestra mejor arma para seguir avanzando”.

Tienda on-line
http://www.itheritage.com

Redes sociales
https://twitter.com/ItHeritage
https://www.facebook.com/pages/It-Heritage/558382807544921
http://instagram.com/itheritage

DEJA UNA RESPUESTA