Jack Daniel’s lanza “Sinatra Century” en conmemoración del centenario de Frank Sinatra

JD

El próximo 12 de diciembre se cumplen 100 años del nacimiento de Frank Sinatra, icono mundial que revolucionó el mundo de la música y que dejó huella en todas las generaciones. Para conmemorar este hito y la relación entre los dos iconos americanos, el whiskey de Tennessee lanza Sinatra Century, exclusiva edición de 300 botellas que llegarán a Chile en diciembre.

JD1

 

Para Sinatra su mejor compañero de viaje siempre fue el whiskey. Esta amistad prácticamente duró hasta la muerte del famoso cantante neoyorquino, que incluso llegó a pedir que en su ataúd lo acompañará una botella de Jack. Ricardo Bruna Territory Manager de Brown Forman para América Latina reconoce como homenaje la nueva edición Premium. “La marca originaria de Tennessee, creó Jack Daniel’s Sinatra Century, con sólo 100 barriles a nivel mundial para honrar la complicidad y relación con “la Voz“, comentó el ejecutivo. Amigos y fieles chilenos de Sinatra recordaron a ambos ídolos y su relación:

¿Cómo se inician estas relaciones tan legendarias entre una marca espirituosa y un estilo de vida? ¿Y de dónde viene tanta actitud? Simple, Jack Daniel’s es un whiskey hecho a la medida para un hombre que se “toma” la vida hasta la médula de la misma y que la vive a full sin dudar un instante. Sea Frank o Jack (almas gemelas) celebremos a este ícono americano, clásica expresión de “espíritu” y gracia. Salud! #Social! “. ( Alfredo Lewin.)

Con Sinatra se cruzan como improntas que confirman lo clásico que algo puede lograr ser. Sinatra y Jack Daniels guardan esa relación única que tiene el sabor y la música, esa comunión que se da entre los grandes”. (Fernando Mujica.)

Jack Daniels tiene lo que muchas marcas buscan alcanzar por años a través de campañas y estrategias de marketing: genuina fidelización. Ese vaso en la mano habla de un vínculo que va más allá de lo formal o incluso del gusto. Es un vínculo de vida. De la vida que llevan los que toman Jack Daniels“.  (Mauricio Jürgensen, Periodista y conductor radial)

En palabras del propio Frank Sinatra, “La bebida de un caballero no podía ser otra que no proviniera de una botella de Jack Daniel’s N° 7”. Tanta fue la afición y lealtad que le profesó Sinatra a Jack, que el cantante fundó Jack Daniel’s Country Club, del que él era el único miembro.  Con motivo de este evento, seguidores de la fusión de ambas leyendas relatan la mística de este sello desde sus perspectivas.

Hay una relación entre la música y el espíritu. Spirits, en inglés, también se refiere a los destilados. Sinatra al igual que Jack, al parecer, navegaba a placer en todas las dimensiones del espíritu” (Carlos Cabezas Rocuant)

Frank y Jack, juntos como siempre, en una relación que sólo nos dejó postales de una infinita elegancia. Cada una de sus interpretaciones, profundas, viscerales, encierran tanta actitud como un brindis con el destilado más icónico de Tennessee. Emoción y talento. Intensidad y armonía. Una big band y un poco de hielo. Frank y Jack”. (Pablo Márquez, director Radios Play y Sonar)

Desde la década de los cincuenta y hasta los noventa, en cada escenario que se presentó alrededor del mundo Frank Sinatra ofrecía un brindis al público con un Jack Daniel’s en la mano. Su gusto por el whiskey comenzó en un cocktail bar ubicado en el corazón de Manhattan, donde su gran amigo Jackie Gleason le presentó la marca en los años cuarenta. A partir de ese momento, el originario de Nueva Jersey, se convirtió en un verdadero fanático. Esta amistad se forjó a lo largo de la historia musical de la leyenda más representativa. Jack es el “néctar de los dioses”, según lo declarado en múltiples ocasiones por “La voz”.

No cabe duda que la relación entre estos dos iconos se perpetúa en el tiempo. Este lanzamiento reafirma la indiscutible relación entre Jack y la música, siendo esta edición una firme apuesta como homenaje a uno de los grandes y que nunca pasa de moda: “La Voz”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.