“Santiago ¡A cocinar se ha dicho!”: la clase masiva que Ilko impulsa

0
3506
Ilko

A través del llamado “Santiago, ¡A cocinar se ha dicho!”, Ilko llevará lo mejor de la cocina a las calles de la ciudad mediante una clase para 100 personas que será impartida por los reconocidos chefs Cristián Gómez y Paula Báez, ambos miembros de la agrupación Les Toques Blanches Chile y docentes de las escuelas de gastronomía de INACAP.

Los 100 participantes cocinarán simultáneamente y tendrán la oportunidad de aprender recetas y secretos culinarios de la mano de estos dos grandes exponentes de la cocina, ambos representantes de la V Región y comprometidos con promover el consumo del producto marino local, a través de eventos populares, festivales, ferias y congresos.

La actividad, dedicada a los sabores del mar, se llevará a cabo el domingo 26 de marzo a las 11:30 en la calle Victoria Subercaseux, y será una experiencia única para los amantes de la cocina quienes además se podrán llevar como recuerdo un una perchera Ilko y una cuchara de bambú.

Ají de Color, el restaurante de Paula Báez en Viña del Mar, es reconocido por hacer una excelente comida a base de pescados y mariscos. Cristián Gómez, por su parte, lidera la cocina del Café Turri, restaurante ícono de Valparaíso, donde el acento chileno se mezcla en distintas preparaciones, pero siempre potenciando el producto regional.

“Santiago, ¡A cocinar se ha dicho!” es una actividad impulsada por Ilko que se enmarca dentro del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam Santiago 2017, a realizarse entre el 23 y 30 de marzo. Este año, el festival rinde un homenaje a la importancia de la gastronomía en la cultura, siendo su lema #YoComoCultura

“Esta es la primera vez que Ilko participa en Ñam Santiago y estamos muy contentos de formar parte de este festival, que es un aporte a la cultura gastronómica Latinoamericana. Para nosotros, la cocina es mucho más que preparar platos ricos. Es una forma de comunicarse que traspasa fronteras, donde la diversidad es nuestro mejor alimento. La cocina es un lugar donde todos cabemos y también de intercambio cultural por eso Ilko se unió a este festival internacional de cocina. Ñam es para todos, Ilko también”, comentó el gerente comercial corporativo, Cristóbal Serrano.

Ilko en Ñam

Ilko también participará en las secciones Ñam Familiar y Ñamcito, durante los días 23, 24, 25, y 26 de marzo. En Ñam Familiar la marca estará presente en un espacio donde ofrecerá clases abiertas de cocina a través de sus embajadoras, las destacadas cocineras nacionales Aurora Cayo, María Isabel Cordero y Yenny Marín. Ellas serán las encargadas de deleitar a los asistentes y amantes de la cocina con sus recetas y sus sabores chilenos, sus tradiciones y sus preparaciones caseras de diferentes zonas del país. Además, en consecuencia con el interés de Ilko por la cultura y la identidad gastronómica nacional, la marca expondrá al público diversos ingredientes chilenos de manera didáctica.

En Ñamcito, lugar dispuesto por el festival exclusivamente para que los más pequeños disfruten y se entretengan cocinando, se realizarán todos los días talleres de cocina para niños. En este espacio, Ilko enseñará a los niños a hacer huertos urbanos con materiales reciclados, para convertirse en los “Bioguardianes de Ilko”. Esta clase se realizará el domingo 26 a las 14:00 hrs. Para todos los mini cocineros que estén presentes en Ñamcito, Ilko instalará un entretenido huerto desde donde los niños podrán sacar sus insumos para cocinar.