Gran oferta cultural que trae Providencia este 2018

0
431

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló que en la comuna se está trabajando para llevar la mejor oferta cultural a los diferentes rincones de la comuna y este festival es parte de ello. Es un total de 20 obras y 24 funciones, las que se estarán presentando en diferentes partes de la comuna durante este verano 2018. El actor, Héctor Noguera, abrirá este festival en el Teatro Oriente el jueves 4 de enero y durante una semana presentará 3 obras diferentes.

Entre el 4 y el 30 de enero se realizará el Festival “Providencia más teatro: Potenciemos al teatro chileno”, el cual está organizado por la Fundación Cultural junto a Santiago Off y que contempla 20 obras de los más diversos géneros en dos escenarios.

Es una mezcla de comedia, drama, obras infantiles, teatros de objetos, costumbristas, danza y un espectáculo de tango que se realizarán en el Teatro Oriente y el Parque Inés de Suárez, en forma simultánea los primeros días.

En esta ocasión, se reunirán actores destacados como Héctor Noguera, Julio Jung, Jaime Lorca, Amparo Noguera, Claudia Pérez, Vanessa Miller, Cristina Tocco, entre otros. Se contará además con compañías icónicas del teatro como Ictus, Camino y Run Run.

El día 4 de enero del 2018, partirá el festival en ambos escenarios. En el Teatro Oriente, la primera semana, la Compañía Teatro Camino presentará dos monólogos de Héctor Noguera: “El Epicedio” y “La Vida es Sueño” con dos funciones cada una. Por otra parte, The Cow Company presentará la exitosa obra “El Padre” con Amparo y Héctor Noguera como protagonistas y Marcelo Alonso como director, también en dos funciones.

En el otro escenario, el Parque Inés de Suárez, el telón se abrirá también el jueves 4 con la comedia interpretada por Roberto Nicolini “Jodida, pero soy tu madre”, para dar paso el viernes 5 al teatro musical con el espectáculo “Vanes Tita y Los Merellos” que tiene como protagonista a Vanessa Miller. El sábado 6 la Casa del Arte de Rancagua presentará “Esperando la Carroza”, una comedia costumbrista. Para finalizar la semana, el día domingo será dedicado a los más pequeños de la casa, ya que se presentarán las obras “Peter Pan” al medio día y “La Sirenita” a las 20 horas.

A partir de esta gran iniciativa cultural, la alcaldesa de Providencia señaló que “a través de nuestro festival de teatro hemos querido ampliar, enormemente, la oferta cultural de Santiago y ofrecer a los vecinos una variada parrilla con espectáculos de calidad para todos los gustos y edades en dos lugares diferentes de la comuna. Estamos felices de recibir en nuestros escenarios a los grandes de nuestras tablas y durante un mes celebrar junto al teatro chileno”.

El director ejectivo de la Fundación, Manuel Ahumada explica que este festival acercará la cultura a los vecinos y permitirá también, disfrutar al aire libre del gran teatro chileno con una entrada accesible para todo el público, al respecto dice Ahumada que “la alcaldesa nos mandató llevar el arte y su belleza a los distintos espacios de la comuna y en eso estamos trabajando encarecidamente”

La venta de entradas se está gestionando desde el viernes 15 de diciembre a través del sistema PuntoTicket o boleterías de PuntoTicket ubicadas en el Teatro ubicado en avenida Pedro de Valdivia 009, de lunes a domingo de 10 a 20 horas en horario continuado. Para obtener el descuento con la Tarjeta Vecino, la compra debe ser presencial. Se sortearán entradas gratuitas para los vecinos a través de las redes sociales de la Municipalidad y la Fundación Cultura.

La entrada general tendrá un valor de $3.000 y un 50% de descuentos con la Tarjeta Vecino Providencia. En las obras infantiles, la entrada adulto costará $2.000, niños $1.000 y también un 50% de descuentos con la Tarjeta.

El día 4 de enero, comenzará en el Teatro Oriente a las 20:30 horas la obra “El Epicedio”, de la compañía Teatro Camino. Es un monólogo dirigido y protagonizado por Héctor Noguera, que trata de un escritor de la tercera edad que intenta convencer a un colega de su misma edad que planifiquen ambos funerales para que puedan convertirse en escritores exitosos después de sus muertes.

En el Parque Inés de Suarez, se dará el puntapié inicial a este festival a las 21 horas, con la obra “Jodida, pero soy tu madre”, de la compañía Roberto Nicolini, dirigida por Luz Elvira Rivanera y protagonizada por Nicolini. La comedia está realizada a base de diálogos y monólogos que retrata las vivencias de madres que llegan a la tercera edad en los tiempos de la modernidad, dónde la tecnología y los avances de la sociedad las superan.

Estas son las obras con las que se partirá este gran Festival y apoyo a la cultura chilena en Providencia, la cartelera se extenderá hasta el miércoles 10 de enero en el Parque Inés de Suárez y hasta el 30 del mismo mes en el Teatro Oriente.