Gran Expo de Manualidades en Casapiedra

0
336

GRAN EXPO DE MANUALIDADES EN CASAPIEDRA

El mundo de las manualidades, una vez más, se da cita en la  Expo Materia Prima, la única feria dedicada exclusivamente a  exhibir y ofrecer cientos de productos para que todos puedan conocer y experimentar el mundo de las manualidades.

Entre el 23 y el 26 de octubre, se realizará la versión número 42 de Expo Materia prima, en el Centro de Eventos Casapiedra. Más de 150 stands, distribuidos en 4.000 metros cuadrados dan vida a esta feria, cuyo objetivo principal es ser el centro de reunión de miles de fanáticas y fanáticos de lo Hecho a Mano.

CONCEPTO DE LA FERIA

“Tu Mundo Hecho a Mano” es el lema de la Expo. Con este principio, se busca incentivar a la gente a atreverse con las manualidades hechas a mano. “Do it yoursef” es la consigna que invita a vivir el “hecho a Mano” en el quehacer diario: objetos de decoración, alfombras, platos, máscaras, arreglos florales, tejidos, telar, mosaico, repostería, productos naturales y gourmet, y  todo lo que quieras  crear lo puedes hacer.

En Expo Materia Prima te enseñamos el qué, el cómo y  con qué puedes realizar lo que te imaginas y así darle un sello propio y único a diferentes espacios que forman tu vida.

En estos tiempos de tanto estrés, es importante darle buen uso al tiempo libre y nada más relajante  y gratificante que hacer algo con tus propias manos, logrando darle una identidad a tus talentos y , por qué no, una nueva motivación a tus inquietudes.

Aprender un oficio a través de las manualidades es un punto de partida para el Emprendimiento: La expo es un espacio ideal para sacar ideas para nuevos negocios. Con un capital pequeño, cualquier persona  puede generar ingresos adicionales al hogar, considerando las alarmas de estancamiento económico y paralización a las cuáles se está exponiendo nuestro país.

La capacitación que entregan los diversos talleres en Materia prima son un plus para todos aquellos que ven en los oficios manuales un emprendimiento o una forma de vida: profesores, parvularios, profesores de arte y artesanos son beneficiados con las capacitaciones permanentes que se entregan en la Expo.

log

ACTIVIDADES

Cientos de talleres y workshops simultáneos con el concepto “Hágalo y Llévelo”, gratuitos y  pagados, estarán abiertos al público durante los 4 días que dura la feria. En estos talleres, podrás aprender diferentes técnicas como  Telar, repostería creativa, mosaico, découpage, scrapbook, patchwork, quilt, bordado, bisutería, y jabones artesanales, entre otros.

NOVEDADES

La Expo tiene grandes novedades para esta versión:

1-      LIBROS: Lanzamiento de los nuevos libros “Hecho a Mano” creados por Materia Prima. Se lanzan 6 temáticas distintas.

2-       CONCURSOS: La Ganadora del concurso “Saca Tu Materia prima al Mundo” estará participando en la Expo (Decoración de Tortas). La premiación se realizará durante  la Expo.      Además, se realizará la premiación de Concurso “Quilteando por Chile” organizado por la marca de máquinas de coser, Janome.

3-       CAMPAÑA CÁNCER DE MAMA En el mes del cáncer de mama (octubre), Materia prima se une  a la campaña contra esta enfermedad apoyando la gestión de la Corporación Yo Mujer.

4-      MODA Y ACCESORIOS: En esta edición, la Expo cuenta con un nuevo sector dedicado a la venta y realización de prendas  de moda y artículos de joyería.

DÓNDE: Casapiedra, sector Carpa oriente.

CUÁNDO: Desde el jueves 23 al domingo 26 de octubre.

HORARIO: Jueves a Sábado, de 10 a 20 hrs; Domingo, de 11 a 19:30 hrs.

Valor entrada: $5.000 general; Estudiantes y Tercera Edad: $3.000; Niños menores de 12 años, en compañía de un adulto responsable, gratis.

Cupón para entrada preferencial ($3.000) disponible gratis en www.materiaprima.cl

Patrocina: I. Municipalidad de Vitacura – Corporación Yo Mujer.

Auspiciadores: Elite, Poise, Plenitud, Lanas Stop.

DEJA UNA RESPUESTA