Gepe presenta su nuevo videoclip: “Invierno”

0
176

Continuando con la promoción de su exitoso último disco, “Estilo Libre” (Quemasucabeza, 2015), el músico chileno Gepe presenta el videoclip para “Invierno”, nuevo sencillo que es una de las canciones más llamativas de su último trabajo por su aproximación a la bachata, un género por el cual Gepe siempre ha mostrado un genuino interés.

El videoclip “Invierno” sigue la senda de los aplaudidos “Hambre” y “TKM”. Realizado por Luciano Rubio, colaborador esencial en la carrera videográfica de este artista, “Invierno” asume el desafío del intercambio de roles masculino y femenino en los papeles protagónicos del mismo Gepe y de su guitarrista Manuela Baldovino, quienes interactúan en un bar.

Sobre la locación escogida, Luciano Rubio destaca: “El bar es un espacio que todos los latinos podemos reconocer, un lugar popular que está presente en nuestro imaginario”. En dicho bar además se desenvuelven personajes variopintos, lo que constituye otro aspecto interesante de “Invierno”. En palabras de Luciano, éstos otorgan al video una marcada identidad latinoamericana, incluso porteña, con las historias que cada uno de ellos está contando. En cuanto al propio Gepe, Rubio asume el riesgo y la novedad de su propuesta, al tiempo que enfatiza que “tiene una mirada poética. No está sobreactuando como una mujer. Es un disfraz que él muestra, a medida que en paralelo se va revelando la realidad de estos personajes típicos de bar”.

Con “Invierno”, Gepe comienza a despedir uno de sus años más fructíferos, dentro del que se pueden enumerar presentaciones en países como Costa Rica, Perú, Colombia, España, Estados Unidos yChile, a los que se suma México, país que Gepe volverá a visitar en 2016 como parte del cartel delFestival Vive Latino.


Escucha “Invierno” en las plataformas de streaming de Spotify, Deezer, iTunes o en el canal deYouTube de Quemasucabeza.

DEJA UNA RESPUESTA