¿Es momento de cambiar tu maquillaje?

0
4055

Muchas veces re, pero RE-UTILIZAMOS nuestro maquillaje. Nos encanta como nos queda y lo usamos por períodos inciertos, pero lo que no tomamos en cuenta, es que al igual que los alimentos, muchos de nuestros productos tienen fecha de vencimiento, ¿Lo habías notado?

En ciertas ocasiones, tenemos reacciones alérgicas en nuestra cara, lo que a veces, suele ser porque descuidamos la fecha de vencimiento de nuestro maquillaje, y eso nos pasa la cuenta. Es de suma importancia la preocupación por tus cosméticos, es por esto, que tenemos los datos que te servirán de mucha utilidad para tener una mejor salud facial.

A continuación, te contamos los tips que debes saber para que cada parte de tu cosmetiquero tenga los resguardos y tiempos necesarios dentro de tus rutinas de belleza.

Labiales
Otra de las cosas que amamos y nos encantan ¡TODOS! , por lo mismo muchas veces dejamos de lado algunos y luego, los queremos ocupar como si nada hubiera pasado. Mucha precaución cuando tus labiales tengan un olor extraño, si cambia su color original o si está con una textura muy seca.

giphy

Gloss
Algo muy noventero, pero que de vez en cuando nos mata son los brillos. Este maquillaje tiene largos períodos de duración, pero no olvides revisar su fecha de caducidad. Los tips para notar que ya debes despedirlos, son: cambios en su textura, que se vuelva más espesa o tenga un sabor diferente.

Máscara de Pestañas
Uno de los productos que se encuentra en casi todas las rutinas de maquillaje de chicas, es el rímel. Desde que abrimos nuestra máscara, le entra oxígeno, lo cual afecta su textura a medida que avanza el tiempo, además de contaminarse cada vez que lo usas con las partículas que rodan.
Es por esto, que cada cinco a seis meses debes renovarlo, cuando sientas un olor fuerte o diferente, ¡es momento de cambiarlo!
Otro dato útil, es que tu rímel sea solo de uso personal, para evitar infecciones en una zona muy delicada para nosotras.

Sombras
Siempre tenemos muchas guardadas, de todos los colores y marcas, por lo mismo pasan largos períodos sin uso – si no eres de las chicas que usan a diario este producto. Dado esto, es difícil percatarnos cuando ya no se encuentran aptas para nuestra piel, de la única forma que puedes desecharlas es cuando notes cambios en sus pigmentos.

Lápiz delineador y Delineador líquido
Es con el maquillaje que debemos tener mayor cuidado, debido a su cercanía con nuestros ojos. Por lo general, las temperaturas suelen afectar el producto, por esto, si notas manchas blancas en la punta de tu lápiz, ya cumplió su ciclo. Por otra parte, si tu delineador liquido tiene grumos o está más seco de lo normal, es un rotundo ¡ADIÓS!

delineador

Maquillaje líquido: bases y bb-creams
Este es uno de los maquillajes que mayor duración tiene, es por esto, que solo debes estar atenta cuando lo dejes de utilizar por tiempos prolongados, ya que es el más problemas le causa a tu piel. Tienes que tener mucho cuidado cuando cambie su textura, color (cortado) u olor.

Polvo compacto
Para fijar nuestro maquillaje, solemos usar polvitos, casi siempre tienen una duración aprox. de dos años, si es que no se nos cae antes, ¡ups!
Procura no prestar este producto y siempre ocupar una brocha, no la esponjita que traen, ya que junta muchos residuos perjudiciales para nuestra cara, que muchas veces nos hacen salir granitos. No olvides lavar tu brocha de vez en cuando para no tener problemas.

Brochas
Por último, algo que no es maquillaje, pero que utilizamos junto a ellos; son las brochas, estas pueden durar años y años, si tienen el debido cuidado, ya que puedes limpiarlas cuando quieras.
Es importante, que siempre las laves, ya que la suciedad puede dañar tu rostro. Mantiene la higiene de tus brochas, quitando la acumulación de maquillaje con regularidad, ya que será el mejor tips para que duren muuucho tiempo.

brochas

¿Te gustaron estos tips?