Entrenar con música mejora los resultados

0
4903

Aún no termina el calor, pero sí las vacaciones de verano donde nos dimos más de un permiso comiendo sin culpas. Al llegar marzo comienza el boom de los gimnasios y las dietas para volver a estar en forma.

 

El hacer ejercicio trae consigo una serie de beneficios: reduce la ansiedad, mejora la calidad de vida, Mejora la forma y resistencia física e incluso mejora la concentración.

 

Uno de los ingredientes más motivantes al realizar deporte, es la lista de música que escuchemos. Diversos estudios han demostrado que hacer deporte escuchando música distrae de la conciencia corporal, eso quiere decir que las personas se sienten menos cansadas, disminuye la fatiga y el dolor mejorando hasta en un 15% el rendimiento.

unnamed

La música eleva el estado anímico y mantiene constante el ritmo del ejercicio. La letra de las canciones puede reforzar aspectos esenciales de la técnica deportiva. Por ejemplo, en atletismo es ideal escuchar leras que impulsen correr, saltar y resistir.

 

La manera más cómoda de realizar la rutina de ejercicios es utilizando audífonos que permitan comodidad, ajuste preciso y libertad de movimiento. Lo ideal es un dispositivo que tenga bluetooth.