Cómo eliminar las manchas de la piel

0
5481

Se terminó el verano y junto con los buenos recuerdos quedan las manchas en la piel. El sol es el gran culpable por la emisión de rayos ultravioleta causantes del daño cutáneo, es por eso que la visita a dermatólogos en otoño aumenta significativamente.

 

No solo son antiestéticas, sino que también pueden tornarse peligrosas ante la posibilidad de volverse cancerígenas. Por eso, es importante diferenciar los diferentes tipos de manchas:

 

-Lentigos: suelen confundirse con pecas, pero estas manchas son más grandes e irregulares de tono marrón. Aparecen cuando aumenta el número de melanocitos, tras el exceso de exposición solar o simplemente por el paso del tiempo.

 

-Melasmas: manchas oscuras que se deben principalmente a cambios hormonales. También aparecen luego de utilizar determinados medicamentos como antibióticos o diuréticos,  generalmente aparecen en pieles más oscuras.

manchas_de_la_piel 2

Una de las formas más efectivas de combatir las manchas en la piel es utilizando Tyrostase, de Beauté Pacifique, una crema que se utiliza directamente en manchas hiper pigmentadas, o de forma sistemática para blanquear la piel e incluso igualar aquellas más oscuras.

 

El producto actúa sobre la enzima Tyrosinase, que controla la síntesis de la melanina marrón, reduciendo la tasa de producción de melanina y revirtiendo sus efectos. El resultado es un blanqueado y un tono de piel más claro. Los expertos recomiendan utilizar Tyrostase en pequeñas híper pigmentaciones locales, así como también para alisar manchas oscuras, en la cara, cuello o cualquier parte del cuerpo donde se desee aclarar la piel.