El camino costero que recorre el Desierto Florido

0
5433

El buscador de hoteles más grande del mundo  www.trivago.cl,  presenta seis lugares para disfrutar de esta maravilla natural. Más de 200 especies florales decoran las laderas y planicies del nuevo camino costero que une en 174 kilómetros Caldera y Huasco. Aguas turquesa, desierto florido, deporte aventura, son los escenarios de esta nueva ruta que cruza el Desierto de Atacama.

¿Pensaron alguna vez en descubrir el jardín más grande del mundo en el desierto más árido del planeta? A lo largo de esta ruta, los llevaremos por las costas del Desierto de Atacama, donde el paisaje conocido mundialmente por su aridez, nos sorprende con una inusual decoración.

1. BAHÍA INGLESA
f3
©SERNATUR Atacama

No sólo en el Caribe se encuentran playas de aguas cristalinas y arena blanca. A 75 kilómetros al noreste de Copiapó, entre rocas negras y piscinas naturales, encontrarán un lugar que ofrece una inigualable vista del desierto florido y el Morro Ballena. Lo que antes era un balneario perdido en el desierto de Atacama, ahora es una de las principales atracciones familiares y de deporte aventura de la zona. Las características climáticas y la amplia oferta gastronómica, hacen de esta bahía una parada obligada. En Bahía Inglesa podrán disfrutar de Kitesurf, Buceo, Kayak y Rally, acompañado por los sabores de los mariscos extraídos de las costas de Caldera.

 

 2. PLAYA BLANCA
f1
©SERNATUR Atacama

A lo largo de esta ruta irán descubriendo una de las grandes maravillas del desierto, pequeñas playas perdidas entre acantilados y dunas, donde podrán desconectarse de la realidad y el mundanal ruido. Dejen volar sus sentidos y disfruten de la belleza del cielo nortino.  Sin luces a su alrededor y bordeada por rocas, Playa Blanca es el lugar perfecto para los fanáticos de las estrellas. Encontrarla no es tarea fácil, deberán caminar por senderos rocosos y en pequeñas pendientes, pero para quienes viven en ciudades este cielo puede ser un real paraíso.

 

3. PLAYA VIRGEN
f4

©SERNATUR Atacama

Siguiendo nuestro recorrido, entre sal y ripio, en el camino que une Bahía Inglesa con Puerto Viejo, nos encontramos con una de las mejores playas de Chile. Imaginen un lugar escondido, donde a su alrededor no hay más que silencio, agua turquesa y acantilados. A 40 minutos de Bahía Inglesa, esta pequeña bahía desconocida hace 8 años por el turista, reveló la magia de su nombre, el que se debe a una piedra natural que simula la imagen de una Virgen. Un pequeño paraíso perdido.

 

4. TOTORAL
f5
©SERNATUR Atacama

Desviándonos un poco del camino costero, 18 kilómetros al interior, encontraremos un pequeño oasis. Un pueblo ancestral característico por sus sitios arqueológicos y paleontológicos, ideal para descubrir las huellas de las antiguas culturas y etnias que ahí habitaron. En Totoral podrán disfrutar de la arquitectura característica de las casas de barro y adobes, donde resaltan peculiares figuras decorativas en sus paredes y decoraciones en totora, así como también saborear las frutas más características del Valle.

 

5. PARQUE NACIONAL LLANOS DEL CHALLE
f2
©SERNATUR Atacama

Hemos llegado al corazón del desierto florido, a 180 kilométros de Caldera podremos observar el sueño de Atacama. En más de 45.000 hectáreas, a lo largo de senderos especializados para el trekking, podrán apreciar las más diversas especies de flores endémicas, como Garras de León, Orejas de Oso, Patas de Guanaco y Añañucas. Llanos del Challe es el sitio ideal para personas aventureras que buscan diversas experiencias al aire libre en conexión con la flora y fauna autóctona de la región.

 

 

6.HUASCO / VALLE
f6
©SERNATUR Atacama

Nos seguimos perdiendo entre dunas y laderas floridas, hasta llegar a nuestro destino,  el conocido “Balcón del Pacífico”: Huasco. Una ciudad portuaria ubicada en el valle del mismo nombre, famoso por su agricultura y su composición. Entre kilómetros de playa y un largo desierto, podremos apreciar el río Huasco y su maravilloso humedal. Un ecosistema de casi mil hectáreas, en el que se han registrado más de cien especies entre las cuales destacan flamencos, cisnes de cuello negro y garzas. Un oasis impensado, si recordamos que estamos en el desierto más árido del mundo.

Esta ruta costera se abre paso hacia el sur y se podrá disfrutar en plenitud en el 2020, año en el que se habrá finalizado la gran obra que conectará todo el borde costero. Desde Arica hasta Los Lagos, Chile podrá conocer sus infinitas playas y caletas que hasta hoy han sido olvidadas o muchas veces han sido parte de algún mito.

Descubre alojamiento en los destinos de la ruta: http://www.trivago.cl/go/3ztd0h

 

DEJA UNA RESPUESTA