DIY: Ideas para personalizar y organizar tu cuarto

0
6159

No hay nada más entretenido que decorar y organizar nuestro cuarto, luego de verlo igual por meses o inclusive años. Pero ello está lejos de ser una tarea fácil, porque además no es sólo ordenar, o colocar objetos al azar, sino que todo lo contrario, porque hay que ver espacios, y también, lo más importante, encontrar un estilo que se adecue más a nosotras. Por esto último, a veces suele ser bastante frustrante organizar de nuevo todo, porque en el mercado no encontramos lo que queremos o si lo encontramos, por alguna razón, no nos termina convenciendo del todo.

Ante esta problemática hay una solución que quizás no se te había pasado por la cabeza: hazlo tu misma. Es por eso que a continuación te dejamos cuatro ideas para que personalices tu pieza:

1. Organizador de jeans
org

¿Qué necesito?:
– Bolsillos de jeans. Puedes sacarlos de algún pantalón, falta o short que no utilices. Debes recortarlos junto con la parte trasera, cosa que al recortarlo, sea posible guardar cualquier tipo de objeto.
– Cartón
– Tela o cartulina del diseño que gustes, para ocuparla como fondo.
– Silicona o pegamento para madera
– 2 binder clips

¿Qué debo hacer?
1. Pega la tela o cartulina en el cartón con la silicona
2. Organiza los bolsillos que recortaste y luego utiliza nuevamente la silicona para pegarlos en el cartón que acabas de cubrir con tela o cartulina.
3. Por último coloca los binder clips en los extremos superiores del organizador, para que puedas colgarlo donde quieras.

 

2. Redecora tu lámpara de papel
lamp¿Qué necesito?
– 1 lámpara de papel blanca
– Papel de seda o crepé del color que gustes
– Silicona
– Tijeras

¿Qué debo hacer? 
1. Dobla varias veces el papel y una vez que obtengas un cuadrado pequeño, recórtalo de la forma que más te guste: corazones, circular, triangular, flequillo, etc.
2. Una vez que hayas recortado todo el papel, comienza a pegarlo con la silicona de forma ordenada, es decir, desde arriba hacia abajo si es que quieres rellenar toda la lámpara.
3. ¡Ya puedes disfrutar de tu lámpara personalizada!

 

3. Mural de corcho
blogueras
¿Qué necesito?
– 1 lámina de corcho
– Tijeras
– Binder clips

¿Qué debo hacer?
1. Recorta la lámina de corcho en círculos, cuadrados o la forma que gustes y del tamaño que estimes conveniente. Si quieres puedes decorarlos con glitter glue, un adhesivo o lo que desees.
2. Coloca los biner clips en cada figura de corcho, para que luego puedas colgarlos.
3. Ya puedes comenzar a añadir tus recordatorios o fotos en tu nuevo mural organizador.


4. Almohadón
almohadon¿Qué necesito?
– 1 cojín blanco para utilizarlo de relleno
– Tela a elección.
– Máquina de coser
– Alfileres

¿Qué debo hacer?
1. Estira la tela por su lado derecho (es decir, el que se ve) y coloca encima el cojín. Ojo que alto de la tela, debe ser igual alto del almohadón.
2. Con la tela envuelve el cojín, juntando los dos extremos justo en la mitad de éste, cosa que una vez terminado, quede una grieta en la mitad y puedas sacar la funda para lavarla.
3. Los extremos de la grieta, dóblalos 1 cm hacia adentro, para que tengan una mejor terminación y cóselos.
4. Por último, cierra los costados del cojín, fijándolos con alfileres, y  luego cóselos con la máquina.
5. ¡Ahora ya tienes un cómodo almohadón para descansar!

¿Por cuál de estas cuatro ideas vas a empezar para personalizar tu cuarto? Cuéntanos cuál te gustó más y qué tal te resultó.

DEJA UNA RESPUESTA