DIY: Decoración sustentable para tu hogar

0
5742

Si estabas pensando en deshacerte de esos “cachureos” que tienes en la bodega o en patio, te recomendamos pensarlo dos veces antes de hacerlo. Y es que  siempre estamos pensando tirar a la basura lo que no usamos y en comprar lo que necesitamos, en vez de observar nuestro entorno y ver qué podemos rescatar para reutilizarlo y no necesariamente para que cumpla la misma función que desempeñaba anteriormente.

Según un estudio del Ministerio del Medio Ambiente del año 2013, Chile lidera la producción de basura en América Latina con 16,9 millones de toneladas al año, de las que solamente se reciclan cerca del 10%. Esto reafirma lo que mencionaba anteriormente,  sobre la falta de conciencia que muchas veces tenemos y la falta de compromiso con el medio ambiente, que nos lleva además al consumismo.

Si bien los “cachureos” muchas veces son considerados como basura y, por lo mismo, crees que reutilizar estos deshechos no es una buena idea para decorar tu hogar, te contamos que estás muy equivocada, porque de esa basura, pueden salir hermosas y originales lámparas y muebles. Si no lo crees, te invitamos a revisar algunas ideas para decorar de manera sustentable tu hogar:

1. Frascos-lámpara

1

 

2. Mueble de escalera
2

 

3. Tarros maceteros
3

 

4. Muebles hechos con cajas de frutas
4

 

5. Revistero colgante
5

¿Lista para reutilizar y decorar tu hogar? Si tienes más ideas, no dudes en compartirlas.

DEJA UNA RESPUESTA