DIY: Crea tu propia lámpara de papel

0
5821

Personalizar tu pieza y hogar no es tarea fácil, ya que al ir de compras nos encontramos con cientos de réplicas del mismo objeto que queremos comprar. Es por eso que en este artículo te ayudaremos a dejar tu sello con una lámpara de papel. Así es, las mismas que venden de colores en todas partes, pero esta vez la vas a hacer tú, para personalizarla como quieras:

¿Qué necesito?
– Cola fría
– Agua
– Un globo
– Papel de diario recortado en tiras
– 1 metro de alambre galvanizado grueso
– 1 pincel
– Cinta adhesiva
– Hilo de algodón
– Cable eléctrico

¿Qué debo hacer?
Paso 1: Infla el globo y con cinta adhesiva sujétalo para que no se te escape y puedas trabajar.
Paso 2: En un recipiente mezcla la misma cantidad de cola fría y agua, de manera que quede homogéneo. Cubre el globo con la mezcla.
Paso 3: Luego envuelve el globo con las tiras de papel de diario.
Paso 4: Aplica nuevamente la mezcla en el globo ya cubierto y envuélvelo nuevamente con las tiras de papel. Realiza dos  o 3 veces más este procedimiento. La idea es que quede una capa firme.
Paso 5: Deja secar. (Opcional: En este paso también puedes pintar la parte exterior de la lámpara con el diseño y color que quieras).
Paso 6: Una vez seco, corta un trozo de alambre para fabricar un anillo del tamaño del agujero inferior de la lámpara. Une las extremidades con cinta adhesiva y enrolla el alambre alrededor del globo, partiendo por la parte superior.
Paso 7: Rompe la parte inferior para dejar pasar el cable eléctrico. Allí debes coser con hilo de algodón el círculo galvanizado sobre la parte inferior de tu lámpara.
Paso 8: Coloca la instalación eléctrica, pasando el cable por el centro de la lámpara.

Además de hacer el Paso 5 opcional, puedes decorarla con papel en forma de óvalos, tiras, flecos, etc, al terminar el Paso 8.

 

Te recomendamos utilizar ampolletas de bajo voltaje, para evitar que el papel se queme. ¿Ya estás lista para disfrutar de tu nueva lámpara?

DEJA UNA RESPUESTA