Poco a poco comienzan a subir las temperaturas, y con ello, las consecuencias de exponernos al sol, siendo siempre la piel la parte más perjudicada de nuestro cuerpo.

Todos sabemos -o deberíamos saber- la importancia de usar cremas con fotoprotector solar o bloqueador para cuidarnos, sin embargo, muchas veces no tomamos conciencia de ello, hasta que empieza a aparecer la primera señal de alarma y daño en nuestro organismo a causa de esto, como por ejemplo, la aparición de manchas en la piel, que según su tamaño, coloración y ubicación en el cuerpo, pueden llegar a ser muy molestas, afectando incluso el autoestima.

Sin embargo, hay otros factores que provocan este problema, como la edad, cicatrices de acné o trastornos hormonales, entre otras causas.

¿PERO QUÉ PODEMOS HACER PARA REDUCIR LAS MANCHAS EN LA PIEL?

Si bien en el mercado se pueden encontrar diferentes cremas que prometen eliminarlas, hay otras opciones para lograrlo.

Durante el último tiempo se ha hablado constantemente de los beneficios del colágeno para tratar las lesiones musculares y en las articulaciones, sin embargo, también tiene otras ventajas.

“La fototerapia con luz roja, o también llamada de colágeno, disminuye las manchas de la edad, las manchas solares y otros tipos de manchas, ya que activa el proceso de renovación natural de la piel del cuerpo”, explica la administradora del Centro Solageno Young

La especialista agrega que “siempre es recomendable ocupar esta terapia, sin embargo, a partir de los 30 años comienza a ser más necesario recurrir a ella, para fortalecer la producción de cantidad y calidad de colágeno en nuestro cuerpo”.

Cada sesión de fototerapia dura máximo 20 minutos, por lo que no necesitas tener tanto tiempo disponible para mejorar la elasticidad, hidratación y calidad de tu piel. E incluso la fototerapia con luz de colágeno o luz roja, ayuda a atenuar las arrugas, cicatrices y estrías.

Esto debido a que “los infrarrojos usan larga longitud de onda, por lo que pueden penetrar de manera bastante profunda en la piel. Así se activan los fibroblastos, que son los responsables de la formación del colágeno y la elastina, cuyas fibras son las responsables de la matriz cutánea”, nos explican en Solageno Young

Como puedes ver, no está todo perdido y aún hay solución, pues las camas de colágeno y la fototerapia que se realizan en ellas, te pueden ayudar a verte más joven, tener una piel más sana, hidratada y radiante, además de decirle adiós a las manchas en la piel.