Celebra el día de los enamorados con alimentos afrodisíacos

0
5910
Afrodisíacos

Se ha vuelto una tradición celebrar el día de los enamorados cada 14 de febrero, ya sea con un regalo especial o con una cena romántica en pareja. Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos presenta una serie de alimentos reconocidos por sus características afrodisíacas.

Paulina Hernández, jefa del programa Vivir Bien de Sodexo, entrega un listado de alimentos que son muy simples de conseguir, tanto en supermercados como en ferias, y que son una excelente combinación para hacer de San Valentín un día con buena gastronomía en la mejor compañía.

Palta: contiene alto valor energético, gracias a su contenido con vitamina D y E.

Chocolate: se caracteriza por actuar como estimulante de las facultades mentales, además de potenciar la sensación de placer. Preferible elegir un chocolate con alto porcentaje de cacao, ideal 80%.

Miel: Además de ser energizante, es rica en vitamina B que colabora con el manejo de estrés.

Mariscos: son los afrodisiacos por excelencia. Tienen un alto valor proteico y vitamínico. También estimulan las capacidades físicas y mentales.

Frutos rojos: mejoran la circulación sanguínea y el sistema nervioso.

Jengibre: también estimula el sistema sanguíneo y nervioso. Se puede preparar como infusión o en platos.

Ajo: aumenta la energía del organismo y contiene altos niveles de vitaminas B y C.

Espárrago: es alto en ácido fólico, además de otros nutrientes y vitaminas que aumentan la producción de histamina, que actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso central.

Sumado a los alimentos antes mencionados, Hernández explica la importancia de tener en consideración el valor calórico de los alimentos y, por ende, las porciones en que deben ser consumidos.

Por ejemplo, en el caso de la palta, 100 gramos equivalen a 150 calorías, y es un excelente producto antioxidante y con grasas de tipo mono insaturadas, que son las que evitan las enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, celebrar el día de los enamorados es una excelente ocasión para preparar una cena con productos ricos en sabor y saludables, además de afrodisíacos que te entregarán mayor energía a ti y a tu pareja.