Despide marzo con teatro

0
2532

La mejor forma de despedir marzo en con teatro, a continuación te recomendamos dos obras que han sido alabadas por la crítica y el público. Un imperdible para terminar el verano y darle el mejor comienzo al otoño.

“El curioso incidente del perro a medianoche”
La obra basada en el bestseller de Mark Haddon y dirigida por  Aranzazú Yankovic, fue todo un éxito la temporada de 2015, y en marzo y abril quiere volver a retratar la historia de un joven con síndrome de Asperger.

Con total éxito se ha desarrollado la obra escrita por  el dramaturgo inglés Simon Stephens basada en el bestseller de Mark Haddon, ya cuenta con traducción a 44 idiomas y ha ganado 17 premios de literatura en todo el mundo, 7 Premios Olivier 2013 entre ellos “mejor obra de teatro” (Inglaterra), Drama Desk Awards 2015 y ganadora de la “mejor obra de teatro” Tony Awards 2015 (Broadway). Y el próximo 3 de abril será votado por el premio del público en los premios Olivier 2016.

Alabada por el público y los críticos, la obra revela la vida de un adolescente que busca al asesino del perro de su vecina, transformándose en una especie de detective, algo que lo saca de su rutina aficionada por el orden y las matemáticas. La realización cuenta con una mágica ejecución de los actores, una obra que conmueve y cala hondo.

Elenco: Katty Kowaleczko, Claudio Arredondo, Claudia Pérez, Alvaro Espinoza, Norma Norma Ortiz, María José Necochea, Ignacia Agüero, Jorge Ortiz y José Antonio Raffo

La obra se presentará en el Teatro UC, (Jorge Washington 26, Ñuñoa, Santiago).
Funciones 20:30 hrs. Revisa los días aquí: teatrouc.uc.cl/programacion/

“Alergón. La angustia del conocimiento”

Una obra de ciencia ficción inspirado en “Flores para Alergón” (1959) del escritor estadounidense Daniel Keyes. En esta oportunidad la realización estará a cargo de  Nicolás Fernandois y será interpretada por Moisés Angulo.

Charly Gordon es el personaje principal de la obra, el cual a lo largo de la historia se encuentra en medio de un quirófano, tras ser elegido por dos científicos para probar un tratamiento que podría mejorar considerablemente su inteligencia, ya que Gordon sufre de retraso mental. En paralelo, un ratón llamado “Alergón” está recibiendo los mismos procedimientos que el protagonista.

A través de un monólogo la historia de despliega en un mobiliario incierto, el cual es la cuna de una amistad entre Alergón y Charly. El personaje principal evoluciona y se convierte en lo que nunca imaginó.

La obra vislumbra temas potentes como la discriminación y el abandono, lo cual la hizo merecedora recientemente, del premio del Festival de Teatro Joven Las Condes.

latendencia

Funciones de Jueves a Domingo / Hasta el Dom. 03 Abril / Horarios: 19:30 – 20:30 hrs.

La obra se presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.
Dirección: Avda. Libertador Bernardo OHiggins 227, Santiago.