Crossfit, el ejercicio militar que está de moda

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En el 2000, Greg Glassman, un ex policía estadounidense, se iluminó por el cambio de siglo y creó una rutina de ejercicios ideal para poner en forma a militares, bomberos y policías. Esta rutina consistía en un programa de entrenamiento diario de no más de una hora que combinara varios ejercicios de alta intensidad.

Entonces nació el crossfit en Santa Cruz, California, donde también se le daba la oportunidad a los ciudadanos comunes y corrientes de vivir la experiencia de tener a un sargento al lado impulsándote a saltar más alto y a levantar más peso. Rápidamente esta rutina de ejercicios se puso de moda en los gimnasios de Estados Unidos y en poco tiempo se exportó al mundo.

Al contrario de las rutinas personalizadas de un gimnasio tradicional, donde cada uno hace lo suyo, para practicar crossfit, las personas deben realizar el mismo WOD (workout of the day = entrenamiento del día), que es una combinación de ejercicios diseñada por el entrenador que incluye desde abdominales hasta los ejercicios más insólitos como darle martillazos a un neumático. Estas rutinas pueden durar hasta una hora donde entras en calor, se explican las técnicas, se realiza el WOD y vuelves a la calma.

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Uno de los aspectos más destacables del crossfit es la sensación de tener que vencer tus propios límites y lo practican tanto hombres como mujeres. La frecuencia con la que se practica esta rutina dependerá del estado físico de la persona, la edad, si practica otros deportes o no y limitaciones de otro tipo, pero se recomienda empezar a practicarlo dos veces por semana.

Otra de las características del crossfit es que la idea final no es medir cuántas calorías perdiste, sino que cuál fue tu rendimiento, es decir, cuántas repeticiones de un ejercicio pudiste hacer en un tiempo determinado. Y para lograr estas metas, el crossfit trabaja el cuerpo como una sola unidad, como un todo, por eso es para el crossfit no se ocupan máquinas que trabajan solo una parte del cuerpo. Correr, saltar, trepar, empujar y lanzar son algunos de los ejercicios que se realizan y siempre con la idea en mente de estar preparados para lo desconocido o para algo que no podemos predecir cuándo ocurrirá, es por eso que las rutinas de crossfit varían día a día.

Si te preocupa qué pasará con tu cuerpo después de realizar estas exigentes rutinas de ejercicios, no te preocupes, ya que solo desarrollarás un cuerpo atlético, pero no masculinizado. Esto porque el crossfit no busca volumen corporal, sino que busca generar cuerpos funcionales y fuertes.

Si aún no te unes al crossfit, el ejercicio militar de moda, quizás sea momento de decidirse a realizar algo un poco más atrevido para ejercitar de manera entretenida y sana.

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