Comienza el año de forma saludable con fibras terapéuticas

0
5504

El abuso de la excesiva ingesta de comida basura es la base para una mala salud y detonación de enfermedades relacionadas. Este consumo excesivo aumenta aún más durante las fiestas de fin de año, ya que nuestros cuerpos se ven expuestos a alimentos que no siempre son bien recibidos por nuestro organismo. Es por esto que Metamucil, la marca de fibras terapéuticas más recomendada por los doctores en Estados Unidos,  nos propone establecer metas realistas para lograr tener un peso saludable y una correcta digestión durante la época estival.

Es de conocimiento general que durante las vacaciones de verano nos relajamos y comenzamos a consumir más cantidades de alimento, perjudicando a la correcta digestión de nuestro cuerpo.

Uno de los nutrientes esenciales en nuestra dieta debe ser la fibra, que, con su poder, ayuda a facilitar el tránsito intestinal, lo que mitiga -en gran medida-  el exceso consumido en estas fechas por el aumento en la ingesta de carnes con grasa saturada.  A pesar de esto, Katherine Larraguibel, nutricionista, señala que “las personas consumen en promedio solamente el 50% de la cantidad de fibra diaria recomendado, que es de 25g a 35g, por lo que  es una buena medida comenzar el día con un suplemento de fibra como es Metamucil”.

Además, es un complemento ideal para una dieta balanceada: 1 cucharada de Metamucil en un vaso de agua aporta 3grs de fibra, por lo que podríamos ingerirla hasta tres veces al día y alcanzar el consumo de fibra recomendado junto a una correcta alimentación que incluya frutas, verduras, granos integrales y legumbres. Sin embargo, aun así es necesario tomar precauciones alimentarias y tener un consumo de fibra adecuado. Para no exceder las calorías en estas fechas y así comenzar 2017 en una mejor condición, Metamucil te da unos pequeñas claves que te ayudarán a realizar esta importante tarea:

  • Respetar los horarios
  • Equilibrar el día respecto a las comidas
  • Comer de todo, en porciones pequeñas
  • Reducir ingesta de aceite
  • Reducir ingesta de azúcar