Cinco consejos para iniciar el otoño impecables

0
8234

Quedaron atrás los primeros meses del año y entramos a la temporada de otoño e invierno, que como siempre, tiene algunos encantos que la hacen bastante especial, pero al mismo tiempo nos lleva a tener ciertas precauciones en el cuidado del hogar y en la limpieza de los ambientes en los que nos movemos.

Esta es la época en que comenzamos a estar más tiempo dentro de la casa, haciendo uso de espacios cerrados, así que es importante tener en consideración algunos consejos prácticos para que este otoño sea todo lo agradable que puede ser.
1. Organiza el clóset por cambio de temporada: Sale en retirada la ropa ligera del verano y hacen su ingreso los chalecos, gorros, bufandas y pañuelos. Como han estado varios meses guardados, necesitan lavarse para quedar listos para usar. Para eso hay productos especiales, como el Detergente Hipoalargénico Excell, preparado para ropa delicada y personas con piel sensible, como los niños. También es importante que las prendas que se guardan durante esta época, las de verano, se mantengan en buen estado durante los próximos meses. En ese caso, se recomienda usar el Perfumante de Telas con Efecto Anti Ácaros de Excell.

2. Mantener los pisos desinfectados: Como en estos meses más fríos hay menos ventilación dentro de las casas, hay que buscar productos para que los pisos sigan limpios y desinfectados a pesar de esa limitante. En ese caso hay distintas opciones, dependiendo del tipo de piso. Para pisos con alfombras, la idea es lavarlas mientras aún hay días templados, con el Shampoo para Alfombras y Tapices Anti Ácaros de Excell; los pisos duros y flotantes, por otra parte, se pueden mantener limpios con otro tipo de productos, como el Limpia Pisos Desinfectante y el Limpiador de Pisos Flotantes, ambos cumplen la función de desinfectar cada una de las respectivas superficies.

3. Limpia el horno profundamente: Otoño es el inicio de la época en que dan más ganas de hacer comidas horneadas. ¿Está tu horno preparado para eso? Lo más importante es desengrasarlo primero que todo. Es una tarea por lo general complicada, pero ahora hay algunos productos que lo hacen un poco más fácil, entre ellos el Desengrasante Especial Excell. Siguiendo las instrucciones de uso, se puede lograr una limpieza profunda del horno y remover así hasta las grasas más resecas.

4. Evitar los hongos en el baño: Son meses de mayor humedad, que suele acumularse especialmente en los artefactos del baño, también por la escasa ventilación. Para evitar hongos y sarro, los artefactos y cerámicas de los baños deben tratarse con un preparado como el CloroGel Anti Sarro Excell, dentro de lo más eficaz que hay para combatir estos elementos.

5. Cambia la ropa de cama: Frazadas y cubrecamas deben pasar por limpieza también, para no tener problemas al dormir en nuestras camas. Hay productos especiales par lavar este tipo de ropa, el más recomendado es el Detergente Multipower Excell. Y para un enjuague final, se recomienda también el Suavizante Ultra Concentrado Excell.

Con estos pasos quedaremos preparados para tener uno de los mejores otoños de nuestras vidas, limpios y evitando cualquier complicación por las características de esta estación.