AUDICIONES DE MUSICA ELECTRONICA

0
2077

El Centro Cultural de Las Condes por tercer año consecutivo recibirá a los mejores exponentes de música electrónica de autor. Buscando las destacadas conexiones entre música, alegría, cultura y tecnología.

Max 321, trio de improvisación y experimentación de electrónica entre otros artistas nacionales e internacionales se presentaran el 27 de abril, donde será su inicio, a las 20.00 horas.

AME (Audiciones de Música Electrónica) es una festival que tiene como objetivo crear nuevas perspectivas sobre la cultura contemporánea. Los impulsores de esta actividad son Lars Graugaard, quien es de Dinamarca y Claudio Pérez, de nuestro país.

El festival consta de tres presentaciones en vivo, los meses de abril, agosto y noviembre. En el primer encuentro, participaran:

  • Max 321, quienes son un trio de improvisación y experimentación electrónica conformada por Mika Martini (proyecto de Hugo Espinoza) + PolWor (Pablo Guerra) + JotaCapsula (Jonathan Jara).
  • A+, el cual es un proyecto experimental de remezclas audiovisuales de arte chileno contemporáneo, con el realizador audiovisual Micromomo (Marco Martínez) y Claudio Pérez, quien tiene una larga trayectoria en la música electrónica nacional. Además, participa de forma especial el músico Cuti Aste.
  • Lars Graugaard, graduado de la Royal Danish Academy of Music, es investigador y curador del Festival de artes digitales Re-new.

Este programa se enfoca en la música electrónica en vivo, de tecnología contemporánea y con historia. Ya que esta clase de música es de un estilo de vanguardia por excelencia. La instalación, el sonido, performance y video de proyección son campos nuevos que serán el enfoque de las presentaciones.

La siguiente fecha estará enfocada en el cruce de la poesía y la música electrónica, y lo mejor es que su entrada es liberada.