Providencia comenzó la reconstrucción de la ciclovía más grande de Chile

0
5726

¡Noticias que nos alegran el día! La Municipalidad de Providencia desde la semana pasada, puso en práctica los trabajos de reconstrucción de la ciclovía Parque Uruguay, que dan vida a la ciclovía más grande de Chile.

El trayecto exclusivo para cliclistas comtempla una inversión de $400 millones por parte de la Municipalidad de Providencia, algo que hace mucho los amantes de la bicicleta demandaban. El proyecto tiene como nombre “Cicloparque M42k:Tramo Parque Uruguay”, el cual será parte de la ciclovía más usada en Chile.

La labor de la alcaldesa Josefa Errázuriz, esta destinada a cumplir con su agenda de movilidad sustentable, en la cual se ha propuesto la creación y el uso responsable de ciclovías, como una de las formas para contribuir a una comuna más inclusiva y participativa, según asegura el sitio oficial de la Municipalidad de Providencia.

Según el Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello (CIS), en 2013, sostuvo que alrededor del 6% de los chilenos opta por trasladarse en bicicleta y en Santiago esta cifra aumenta al 7%, algo que cada vez va en aumento según el movimiento de furiosos ciclistas.

Los trabajos se realizarán en una extensión aproximada de 1.550 metros, entre los tramos de Padre Letelier y Puente Huelén, por la ribera del río Mapocho. Así, la recontrucción contempla en pavimentación y ensache de la ciclovía existente en el Parque Uruguay en un ancho de 3 metros y reubicación de luminarias.

ciclovia

Desde el municipio hacen algunas recomendaciones a los ciclistas:

  • Circular con precaución al interior del Parque Uruguay.
  • A la altura de Av. La Concepción prefiere ciclovía Santa María.

¿Qué te pareció esta buena noticia?