7 maneras de acelerar tu metabolismo y perder peso

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Si sufres de un metabolismo lento y te cuesta demasiado bajar de peso, te contamos que no está todo perdido, porque hay maneras de acelerar este proceso físico-químico. A continuación te mostraremos 8 maneras naturales de modificar el metabolismo, que están abaladas por estudios, que demuestran que cada uno de estos consejos producen una aceleración en el proceso, lo cual nos permite bajar de peso de manera más rápida.

1. Consume un desayuno nutritivo todos los días. El omelet de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral es una excelente opción, para comenzar el día, ya que hará que tu metabolismo empiece a trabajar de manera correcta.

2. Consume té verde. Esta bebida se ha hecho tremendamente popular gracias a sus propiedades antioxidantes. Sin embargo también  ayuda a acelerar el metabolismo y a la vez, a perder peso rápidamente. Esto se debe a  que entre facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. Lo recomendable es consumir 5 tazas de te verde al día, con lo que además se incrementa en gran cantidad la energía del cuerpo, con apenas 90 calorías.

3. Come alimentos ricos en omega 3. Comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas, como la inflamación. Además estos alimentos ayudan a reducir la resistencia a la leptina, hormona que facilita la pérdida de peso.

4. Evita eliminar todas las calorías de tu dieta. Cuando nuestro cuerpo percibe que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa, por lo que es importante ingerir alrededor de 300 calorías 6 veces al día, en vez de ingerir comidas abundantes y de alto valor calórico.

5. Realiza distintos tipos de ejercicios. Lo ideal es hacer  cualquier tipo de ejercicio con intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad, para luego regresar a la intensidad normal. Esto permitirá que nuestro cuerpo consuma más energía y que se fortalezca la capacidad de las células para regenerarse y tener una mayor oxigenación.

6. Después de ejercitarte toma un descanso. Como veíamos en el punto anterior, el ejercicio es una buena manera para acelerar el metabolismo. Sin embargo, es necesario tomar un descanso que permita a nuestro cuerpo regresar a su estado de calma total.

7. Evita las grasas trans. Este tipo de grasas son muy dañinas por varios factores, y uno de ellos es que reducen la habilidad natural de nuestro cuerpo para quemar grasas, ya que alteran nuestras células y alargan el metabolismo. Además generan resistencia a la insulina e inflamación.

¡Ahora estás lista para hacer un cambio en tu vida!

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