7 consejos para mantener a tus hijos hidratados frente a ola de calor

0
2624
Fuente: Pagina Salud en Tu Vida

Tomar agua en cantidades suficientes es vital en todas las edades, pero más aún para los pequeños, que se deshidratan más rápido que un adulto. El nutricionista de Nestlé, Angelo Liberona, entrega consejos para mantener a tus hijos hidratados frente al calor. 

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido este martes 24 una alerta debido a la nueva ola de calor que está afectando a gran parte del territorio nacional. Por esto es más importante que nunca preocuparse de la adecuada hidratación.

 

Tus hijos requieren de mucha más agua

Fuente: página Datos Mujer
Fuente: página Datos Mujer

Los bebés y niños pequeños son más vulnerables a sufrir deshidratación que los adultos, debido –entre otras razones- a que su cuerpo contiene proporcionalmente más agua que el de un adulto. Además pierden más líquido a través de la piel y sus riñones, al ser más inmaduros, excretan orina más diluida (con más agua) en comparación al de un adulto. Incluso, se debe tener en cuenta que es difícil para ellos comunicar la sensación de sed. Por esto es imprescindible tomar todas las medidas que sean necesarias para mantener a nuestros niños hidratados y cuidar su salud.

En términos generales podemos decir que un 75% del cuerpo de un bebé es agua, un 60% en el caso de los adultos y un 50% en adultos mayores. Consumir agua sirve no solo para la distribución de otros nutrientes y elementos dentro del cuerpo, sino también para permitir la eliminación de desechos y regular la temperatura corporal a través de la transpiración.

Ángelo Liberona, nutricionista de Nestlé, entrega 7 tips para hidratar a tus hijos durante el verano:

  1. ¿Cuánta agua deben tomar los niños?

–           De 2 a 3 años: 1.3 litros al día.

–           De 4 a 8 años: 1.6 litros al día.

–           De 9 a 13 años: entres 1.9  y 2.1 litros al día.

–           Desde loa 14 años o más: entre 2 y 2.5 litros al día.

Ojo que en mujeres embarazadas o en período de lactancia, los requerimientos pueden llegar hasta los 2.7 litros por día.

  1. Mezcla el agua con un mix de frutas, ¡Todo entra por la vista!
  1. Un gran truco es ofrecerles primero un vaso de su bebida preferida y a continuación un vaso de agua.
  1. ¡Utiliza saborizantes naturales! Echa en el agua unas gotitas de jugo de limón o naranja recién exprimido.
  1. Cada vez que salgas de casa no te olvides de llevar botellas con agua, así no tendrás que comprar o depender de un quiosco.
  1. Planifícate: Ten siempre en tu refrigerador la cantidad de agua que debe consumir durante el día. Puedes dividirlas en pequeñas porciones de 250 a 500ml.
  1. No olvides que eres el ejemplo para tus hijos, por lo que también es clave que tomes suficiente agua durante el día.