5 cosas que debes saber antes de un tratamiento de ortodoncia

0
673

Los frenillos se han hecho tan conocidos en los últimos años para la corrección dentaria que hay mucha información acerca de ellos. Por eso creemos que es importante saber 5 cosas antes de ponerte frenillos.

  1. Los frenillos tienen más funciones que hacer más perfecta la sonrisa

Muchas veces las personas usan este tipo de tratamiento por algo estético pero sirve para más cosas,  como rectitud de los dientes, si la lengua está bien posicionada, si la mandíbula suena al moverla, si se han perdido los dientes de leche, si duele la mandíbula, si los dientes y las encías están saludables, si existen problemas para respirar o hablar, etc. Todo esto con el fin hacer un correcto tratamiento de ortodoncia.

  1. Si quieres frenillos tienes que ir con un ortodoncista

Los dentistas tienen que especializarse en ortodoncia para poder colocar frenillos. Ellos se especializan en el movimiento de los dientes, mandíbula, y estética facial. Es muy importante que vayas con alguien especializado en esto, sino puede que tu tratamiento no tenga tan buenos resultados.

  1. No hay límite de edad

Estamos acostumbrados a ver a los adolescentes con frenillos, pero esto no significa que sea exclusivo para ellos. ¡Los adultos también pueden! Siempre y cuando tus encías y tus dientes estén sanos, podrás enderezar tus dientes.

  1. El tipo de frenillo depende de cada persona

La mayoría de los adultos prefieren optar por frenillos más discretos y usarlos por dentro, pero la verdad es que eso no es para todos. El tipo de frenillo varía según las personas, dado que depende de la corrección que el ortodoncista te tenga que hacer. Es importante que escuches el consejo el especialista.

  1. El tiempo es variable

El promedio es dos años, pero esto varía según cada persona. Depende de la corrección que esté buscando hacer el ortodoncista, y que no faltes a las sesiones. Esto último puede afectar mucho en cuanto tiempo tengas los frenillos.

En Frenillos Maipú la especialidad son los tratamientos de ortodoncia. Para más información Reserva tu hora hoy al 232207266 / 232295479 / +56982784087. Ven a visitarnos a Av. Pajaritos 3195, oficina 1203. Metro Santiago Bueras.  www.frenillosmaipu.cl