3 smoothies calientes para tus mañanas

0
5791

Hemos escuchado de muchas cosas extrañas, pero estamos seguras que te sorprenderás por completo con estos smoothies calientes, una opción perfecta para darle a bienvenida al otoño y hacer tus desayunos más divertidos.

A continuación te contamos tres deliciosas recetas, cada una para un momento diferente. Una para cuando necesitamos de esos pequeños gusto junto al chocolate, otra con propiedades adelgazantes y por último, una inyección de vitamina C. 

¿Habrá algo más maravilloso que la mezcla de avena con chocolate? Este Smoothie de chocolate y avena, te hará adicta a estas bebidas calientes!!

oat-smoothie-600x900

Necesitas:
4 cucharadas pequeñas de chocolate oscuro triturado o en polvo.
1 taza de leche.
4 cucharadas de avena instantánea.
½ plátano.
Y puedes combinar con una cucharadita de chia.

Procedimiento:
Pon el chocolate y la leche en un recipiente dentro del microondas, hasta que el chocolate se derrita, en el caso de que sea en trozos. Si tienes chocolate en polvo no es necesario este paso y solo debes calentar tu leche.
Coloca la avena, el plátano y si deseas la chia, más la quinta parte de la leche con chocolate que derretiste en el microondas. Licúalo hasta que todo se mezcle, si crees que está muy espeso agrega un poco de agua.
Cuando este todo incorporado agrega el resto de tu leche con chocolate cuando aún este caliente, no hirviendo. ¡Y a disfrutar!

¡Un smoothie saludable y que te ayudará a activar tu metabolismo, y así crear hábitos para bajar de peso! Smoothie de naranja y jengibre

naranja-smoothie-600x733Debido a las propiedades del jengibre y limón, esta receta busca ser un puente para bajar de peso. Además,  el jengibre es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, lo que otorga muchos beneficios a nuestro cuerpo a primera hora del día.

Necesitas:
Jugo de 4 naranjas
½ cucharadita de jengibre rallado.
Una zanahoria en trozos.
El jugo de medio limón.
Miel a gusto
½ taza de agua caliente.
¼ de taza con agua fría.

Procedimiento:
Añade a tu licuadora el jugo de las cuatro naranjas, la ralladura de jengibre a gusto (recuerda que tiene un gustito picante, así que no te excedas), la zanahoria cortada en trocitos, la miel para endulzar como prefieras, y por último,  el agua fría y un chorrito del agua hirviendo.
Mezcla todos los ingredientes hasta que todo este incorporado.  Cuando ya hayas terminado, toma tu taza favorita y a la mezcla agrégale lo que falta de agua caliente.

¡Para las fanáticas de los pequeños detalles! Smoothie de manzana y arándanos

arandanos-smoothie-600x602

¿Sabías que los arándanos son capaces de aportar a nuestro organismo más vitamina C que las naranjas? Es algo que aún no aprovechamos y nos restamos de consumir esta clase de berries, que reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, retrasa el envejecimiento de nuestra piel, y además, nos ayuda a controlar el estreñimiento.

Necesitas:
¼ de taza de arándanos.
½ cucharadita de canela en polvo o un palito de canela
Ralladura de jengibre al gusto.
½ taza de agua caliente + agua fría.
2 manzanas en trozos.

Procedimiento:
Añade a tu licuadora, los arándanos, la manzana cortada en trocitos, la canela a gusto, la ralladura de jengibre, y un chorrito de agua caliente y 1/4 de taza de agua fría.
Pon la mezcla en una taza y añade el resto del agua caliente.

*Recetas e imágenes: eslamoda.com