Las 3 mejores opciones para vacacionar en la nieve en Sudamérica

0
9767

Estamos a poco más de dos semanas de que comience la temporada de invierno, aunque es cierto que el frío y la lluvia por estos días nos vienen adelantando lo que nos espera.  Además, estamos próximos también a las vacaciones de invierno de los más pequeños, lo cual hacen el panorama perfecto para hacer un break y darnos un merecido descanso.

De esta manera, frío y vacaciones se transforman en la combinación perfecta para disfrutar de la nieve y de los diversos deportes que se pueden practicar en ella.

Es por eso que quisimos compartir contigo los tres mejores lugares de Sudamérica para vacacionar en la nieve,  según el sitio de viajes Tripadvisor

1. PORTILLO (Región de Valparaíso, Chile)
nieve
Portillo, una de las estaciones de esquí más grandes de Sudamérica y la más antigua de Chile, está situada a unas dos horas al norte de Santiago y ofrece 19 pistas de todos los niveles de dificultad, proliferando las avanzadas y de expertos. La pista más larga es de 3,2 Km. Como solo hay un hotel, nunca hay mucha gente y da sensación de intimidad y refinamiento.

Sitio web: www.skiportillo.com 

 

2. LAS LEÑAS, MENDOZA (Región del Cuyo, Argentina)
nieve2Las Leñas (cerca de Mendoza), que puede jactarse de tener las pistas de esquí extremo más desafiantes de toda Latinoamérica y una de las más largas del mundo de nivel intermedio, ofrece en total 27 pistas de todos los niveles de dificultad, así como un estadio de eslalon y unas zonas fuera de pista inmejorables. Entre la cima y la base hay un desnivel de 1219 m.

Sitio web: www.mendozaski.com

 

3. VALLE NEVADO (Región Metropolitana de Santiago, Chile)
nieve3En el corazón de los Andes, 48 Km. al oeste de Santiago, Valle Nevado cuenta con más de 9.300 hectáreas de terreno esquiable disponible, lo que lo convierte en el centro de esquí más grande del hemisferio sur, además de uno de los más modernos de Sudamérica. Ofrece 102 pistas de esquí y a menudo es sede de la Copa del Mundo de Snowboard.

Sitio web: www.vallenevado.com

 

¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Cuál te parece más atractivo?