10 Laxantes naturales, ¡rápidos y efectivos!

0
160

Con el cambio de estación muchas personas se sienten hinchadas con gases en el estómago, su ritmo intestinal cambia y aparece el estreñimiento. Para tratar este problema hay quien recurre a agresivos productos de efecto inmediato, los cuales ocasionan daños intestinales.

Para los que busquen una alternativa natural y sin efectos secundarios les mostramos una lista con los mejores laxantes naturales, muchos de ellos se basan en alimentos básicos, los cuales podemos encontrar en cualquier hogar.

Cuando hablamos de laxantes naturales nos referimos a alimentos, bebidas o simplemente sencillos hábitos de vida saludables, los cuales nos ayudarán a abordar éste molesto problema como es el estreñimiento.

Evacuaciones normales

No es imprescindible evacuar diariamente para considerar que tu función intestinal es correcta, pues ésta depende de cada persona.

Según los médicos, tu función intestinal está funcionando correctamente cuando evacuas unmínimo de 1 vez cada 3 días y como máximo, 3 deposiciones al día.

Así que si pensabas que sufrías de estreñimiento porque no sentías ese impulso diariamente, ahora puedes respirar tranquilo.

Las personas que realmente padecen de estreñimiento son aquellas que milagrosamente hacen una deposición a la semana y ésta causa un gran dolor, malestar y además suele ser muy dura, maloliente o alternada con diarrea.

laxantes naturales y efectivos

Laxantes naturales

No necesitas elaborar recetas para crear laxantes caseros, basta con conocer qué alimentos tienen éstas propiedades, a continuación te damos una lista con los más eficaces.

  • Agua. Algo tan simple y a la vez tan esencial como es el agua, te ayudará a regular tu ritmo intestinal, debes beberla durante todo el día pero en especial por la mañana, al despertarte pues ablanda las heces, limpia el intestino y estómago y contribuye al peristaltismo.
  • Kiwi. Todas las frutas tienen un buen contenido en fibra, pero el kiwi es el rey, acostúmbrate a tomar dos piezas por la mañana, con el estómago en ayunas y rápidamente notarás los resultados.
  • Deporte. Un buen hábito de vida para mantenernos en forma y sanos es practicar ejercicio y de ésta forma mover nuestro organismo y de igual manera nuestro intestino.
  • Cereales integrales. ¡No al refinamiento!, toma todos los cereales de grano entero (integrales), ya sea el pan, arroz, pasta, harina…al ser ricos en fibra estimularán la función intestinal.
  • Chicles sin azúcar. Aunque parezca extraño de creer, el masticar caramelos o chicles sin azúcar, estimula el movimiento intestinal. Además el sorbitol y otros edulcorantes que éstos contienen, hacen que no se formen heces duras.
  • Legumbres. Todas ellas son fuente principal de fibra, muy saludable para el organismo y en especial para el estreñimiento, aunque si tu problema es síndrome de intestino irritable o colitis, debes consultar a tu médico antes de consumir estos alimentos pues en muchos casos agravan el problema.
  • Ciruelas. Además de estar deliciosas son uno de los laxantes naturales más eficaces y conocidos hasta el momento. Tómalas frescas o secas (ciruelas pasas).
  • Aloe vera. Un antiinflamatorio natural y a la vez laxante.
  • Regaliz. Seguramente habrán tomado más de uno cuando eran niños, nos referimos a éstas barritas elaboradas con raíz aromática.
  • Frutos secos. Todos ellos contienen aceites saludables para entre muchas otras cosas, reducir el colesterol, además contienen fibra lo que les convierte en excelentes laxantes naturales.

DEJA UNA RESPUESTA